Miércoles, Agosto 12, 2020

Movistar anuncia Sound: su propia discográfica para producir música

movistar-sound

Movistar cuenta con una potente industria de producción de contenido original, con películas, series y documentales que nutren su plataforma de horas y horas de entretenimiento. Ahora, el operador ha decidido dar el salto a la música con Movistar Sound, su propia editorial musical y sello discográfico.

El operador ha anunciado hoy el nacimiento de Movistar Sound, que refuerza el compromiso que tienen Telefónica y Movistar+ con la música. La marca englobará todo el proceso de producción de contenido, incluyendo la editorial musical, el sello discográfico, y el área de producción musical que se encargará de lanzar y dar a conocer a artistas emergentes y punteros de España.

Movistar Sound promocionará a artistas poco conocidos

Movistar ya lleva involucrada en la creación de producciones musicales desde hace unos meses. A finales de 2019, la cantante Izzy lanzó el single «Your Name», que se utilizó en la campaña navideña de Telefónica a nivel mundial. En mayo, Movistar Sound publicó también Lottogatika, el tercer álbum de estudio de Red Passenger. La incorporación más reciente a su sello ha sido el grupo Yogures de Coco, que con su single «Casi todo tiene solución», participaron en la serie «Un país de Imparables», que fue emitida en #0 y que se puede ver bajo demanda en Movistar+.

Como vemos, el operador se va a tomar en serio la producción de este contenido. Los discos que lancen estarán disponibles tanto en formatos digitales (incluyendo plataformas de streaming de música online como Spotify) como en formato físico, y también contarán con la producción de videoclips para los singles y temas principales de los artistas que formen parte del sello discográfico.

Movistar ofrece actualmente multitud de canales musicales

El operador ya cuenta actualmente con multitud de canales dedicados a la música en Movistar+, entre los que encontramos VH1, MTV Rocks, Mezzo, Mezzo Live HD y Classica HD. Además, el año pasado resucitó su Editorial Musical Movistar, creada en 2012 con los activos y la experiencia adquiridos de Sogecable, y que siete años después devolvió a la vida.

Por tanto, los artistas españoles tendrán una nueva manera de poder crecer dentro de la industria musical, aprovechando todo el potencial económico y mediático de un gigante como es Movistar. A los tres nombres confirmados dentro de la discográfica se irán uniendo otros muchos en los próximos meses conforme Movistar Sound vaya creciendo, dando a conocer mucho talento en España para evitar las barreras de entrada en este mercado.

 

Fuente: adslzone

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 236 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806869
Hoy Hoy 610
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2803
Este mes Este mes 12116
Total de Visitas Total de Visitas 12806869

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita