Lunes, Agosto 10, 2020

La importancia de contratar un buen seguro para el móvil

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Nuestro teléfono móvil se ha convertido en una herramienta vital para nuestro día a día, ya hablemos del terreno personal o del laboral. Comunicaciones, relaciones personales, compra online, juegos… son muchas las actividades que llevamos a cabo desde los smartphones y son muchos los datos personales que almacenan. ¿Qué pasaría si nos quedáramos sin este dispositivo de la noche a la mañana? Esto nos complicaría bastante la vida al dejarnos fuera de la sociedad digital. Por suerte, podemos estar preparados para cualquier imprevisto con un seguro móvil, una opción cada vez más valorada por los consumidores.

Los seguros para móviles nos ofrecen una tranquilidad que realmente no está pagada. Que nos reparen el móvil después de un golpe, que nos cubran una caída accidental al agua o que nos permitan conseguir otro terminal en caso de robo son cosas que mejoran nuestra calidad de vida. Además, se suele incluir la posibilidad de recibir una compensación o un móvil de sustitución mientras se soluciona el siniestro, reduciendo así al máximo el tiempo que nos quedamos sin el dispositivo.

Vodafone Care, un seguro completo en 4 pasos

Uno de los seguros más completos es el de Vodafone Care que nos ofrece varios tipos de productos en función de nuestras necesidades. Destaca por encima de otros en la facilidad de contratación, requiriendo únicamente 4 pasos para tenerlo todo listo. Otra de las ventajas es que permite asegurar un smartphone o tableta con hasta 365 días de antigüedad, algo que no todo el mundo ofrece.

Este servicio es 100% digital, otra ventaja que hará que no sea necesario ir a una tienda física. Desde la comodidad de nuestra casa podemos gestionarlo todo. Además de todo lo anterior, el seguro Vodafone Care ofrece una cobertura mundial en el caso de daños del dispositivo en el extranjero con la posibilidad de dar hasta 3 siniestros al año, siendo 2 de robo como máximo. El objetivo de la compañía es devolver el dispositivo en un plazo máximo de 3 días laborables después de la aprobación del siniestro.

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Para contratar sólo debemos seguir estos 4 pasos:

  1. Acceder a https://care.vodafone.com/es/
  2. Elegir la cobertura que más se adapte a nuestras necesidades.
  3. Confirmar los datos necesarios para la contratación.
  4. ¡Dispositivo asegurado!

¿Qué modalidades ofrece Vodafone Care?

Vodafone Care ofrece dos tipos de seguros móviles. Por un lado, tenemos el Seguro Daño Accidental y, por otro lado, el Seguro Protección Total. Para contratarlo, el terminal móvil debe funcionar con normalidad y no estar dañado, habiendo sido comprado como nuevo, o como reacondicionado directamente de un fabricante o un proveedor de servicios móviles. Se dirige a clientes de Vodafone.

Los planes que tenemos actualmente y sus precios son los siguientes:

Seguro Daño Accidental

  • Para móviles o tabletas de menos de 400 euros, el precio será de 4 euros al mes con 30 euros de franquicia en caso de siniestro.
  • Para móviles o tabletas de más de 400 euros, el precio será de 9 euros al mes con 75 euros de franquicia en caso de siniestro.

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Este seguro cubre roturas, caídas y problemas con líquidos.

Seguro Protección Total

  • Para móviles o tabletas de menos de 400 euros, el precio será de 7 euros al mes con 30 euros de franquicia en caso de siniestro.
  • Para móviles o tabletas de más de 400 euros, el precio será de 14 euros al mes con 75 euros de franquicia en caso de siniestro.

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Este cubre robo, roturas, caídas y problemas con líquidos.

Para que entendamos qué tipo de siniestro cubre cada uno, Vodafone Care nos explica que por daños (roturas o caídas) hace referencia a cualquier daño accidental que afecte a la funcionalidad del dispositivo. No se incluyen los daños estéticos que no afecten a la funcionalidad de este. En relación con los daños por líquidos, si el dispositivos está dañado, lo repararán o sustituirán.

La cobertura de robo, exclusiva del plan Protección Total, aplica si nos sustraen el dispositivo sin consentimiento y hemos tomado las medidas para proteger su seguridad. Por ejemplo, no aplicaría si lo dejamos a la vista en el coche al aparcarlo. Finalmente, hay que explicar que la franquicia es la cantidad que hay que pagar sólo cuando el siniestro es aprobado y el dispositivo es reparado o reemplazado.

Compensación por no poder usar la red de Vodafone

Aunque con todo lo anterior ya estaríamos hablando de un seguro excelente, lo cierto es que todavía hay más. Vodafone Care es un producto especial para clientes de Vodafone y compensa también por no poder conectar a la red móvil de la operadora.

En este caso, nos abonarán automáticamente 1 euro al día por las molestias de no poder utilizar los servicios de red móvil de Vodafone mientras se repara o reemplaza el dispositivo tras la aceptación del siniestro.

 

Fuente: adslzone

 

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