Lunes, Agosto 10, 2020

Un vecino, culpable de que ralenticen Internet a todo un barrio

internet-lento-cox

La velocidad mínima de Internet necesaria para usar ciertos servicios viene definida por cada uno de ellos. Por esa razón, los usuarios contratan conexiones adaptadas a la actividad que van a realizar, ya sea más básica de navegación por Internet y poco más o algo más exhaustiva con copias de seguridad en la nube y similares. Sin embargo, vecinos de varios barrios de Estados Unidos están viendo como su operadora ralentiza la velocidad de las conexiones a Internet por el uso intensivo que estaría realizando un único vecino. Esta es la historia completa.

Algo que aquí vemos como una aberración es bastante habitual en Estados Unidos. En este caso, hablamos de conexiones fijas con límite de consumo de datos al mes. En España, las conexiones fijas no tienen ningún tipo de limitación más allá del buen uso, algo que sí es bastante habitual en las conexiones móviles. Sin embargo, al otro lado del charco es bastante más habitual.

Cox reduce la velocidad de subida

Cox Communications, una operadora de cable de Estados Unidos con más de 5 millones de clientes estaría reduciendo la velocidad de subida de todo un vecindario para acabar con lo que ellos consideran un “consumo abusivo”. El problema es que este consumo estaría siendo realizado por un único usuario, pero todo el barrio se estaría viendo afectado. Además, la situación se ha reproducido en otros barrios del país con casuísticas similares.

internet-lento-caracol

Esta operadora lleva tiempo enviando comunicados a los usuarios que realizan consumos elevados todos los meses. En ellas les advierten de que la velocidad de su barrio se verá afectada si no cambian la forma de utilizar Internet. En el caso que se ha hecho público, encontramos a un usuario con una conexión de 1 Gbps que pagaba 50 dólares adicionales al mes para tener datos ilimitados.

Sin embargo, Cox ha terminado limitando la velocidad de subida de toda la zona. Esta ha pasado de 35 Mbps a 10 Mbps. Además, han confirmado que esto es algo que han puesto en marcha en varios barrios a lo largo y ancho de los Estados Unidos, aunque no han confirmado el número de usuarios con consumos excesivos.

Este usuario realizaba un consumo de entre 8TB y 12TB al mes, principalmente de la 1 de la madrugada a las 8 de la mañana. Este horario no debería ser demasiado problemático para el resto del vecindario ya que la practica totalidad de las personas están durmiendo. Sea como fuere, el problema de hablar de “uso correcto” y términos similares en los contratos provocan que luego nos encontremos situaciones de este tipo.

 

Fuente: arstechnica | adslzone

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12804655
Hoy Hoy 589
Ayer Ayer 1013
Esta semana Esta semana 589
Este mes Este mes 9902
Total de Visitas Total de Visitas 12804655

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita