Jueves, Julio 09, 2020

Estos son todos los routers ADSL y fibra que instala MásMóvil

Routers-MasMovil

MásMóvil te ofrece la posibilidad de contratar ofertas de Internet fijo y móvil sin permanencias y con uno de los precios más competitivos del mercado. Tanto si decides contratar fibra óptica como si decides ADSL, repasamos cuáles son los routers que instala MásMóvil, cómo llegan a casa, cuánto cuestan o cómo tienes que devolverlos en caso de que te vayas a dar de baja y a cambiarte de operador.

Por lo general, contratamos fibra óptica y es un técnico el que se acercará a nuestra casa a realizar la instalación. Pero si no tenemos cobertura o no podemos hacerlo y apostamos por ADSL, el router que instala MásMóvil llega a nuestra casa a través de un mensajero y con unas instrucciones básicas para instalarlo nosotros mismos. Te lo explicamos todo con detalle para que salgas de dudas o sepas cuál tienes.

masmovil

Recibir el router de MásMóvil

Dependerá de si lo que contratas es fibra o ADSL que lo recibirás de una forma u otra, a través de un técnico o de un mensajero a domicilio. En el caso de fibra, cuando un técnico vaya a tu casa a hacerte la instalación ya llevará el router él mismo. En el caso de que hayas contratado ADSL, se te enviará a través de mensajería con un precio de 9,99 euros unos días después de la contratación. Antes de que pase una semana desde la contratación recibirás un SMS para avisarte del envío.

¿Tiene coste?

No, el router de MásMóvil no tiene ningún coste. En caso de ADSL, según explican desde el operador, se envía a través de un mensajero con un coste de 9,99 euros.

Routers ADSL

A la hora de instalar el router de ADSL, tendrás que hacerlo tú solo. Hay dos routers de MásMóvil que son los más habituales: El NuCom NC-DS224WTV y el ZTE H267N. Pero no son los únicos. Los routers de ADSL se envían a domicilio, tal y como te hemos explicado por lo que debes instalarlo tú. Son routers autoinstalables que llegan con un PDF de instrucciones una vez que llegue el paquete a casa aunque también puedes encontrar las instrucciones en los vídeos del operador que te explican paso a paso cómo debes instalarlo.

Router ZTE H267N

El router ZTE H267N es un dispositivo para fibra con una buena cobertura WiFI o con la posibilidad de alcanzar la velocidad e hasta 100 Mb. Este dispositivo que distribuye MásMóvil cuenta con tres puertos de entrada LAN para Ethernet y uno LAN/WAN. Este modelo no cuenta con puerto USB como sí lo tiene el aparato de NuCom. Tiene, en cambio, dos puertos de entrada de teléfono y un puerto para VDSL2/ADSL2+. Funciona con los estándares IEEE 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n.

Cómo instalar

  • Asegúrate de colocar el router en una zona elevada y sin obstáculos
  • Conecta el cable de alimentación en la parte donde indica Power y el otro extremo tendrás que enchufarlo a la corriente, en cualquier enchufe cercano que haya.
  • Coge el cable gris que encontrarás en el kit de instalación y conéctalo a la casilla del router, escucharás un breve clic cuando esté conectado correctamente. El otro extremo podrás conectarlo a la toma de la pared que tengas para el teléfono.
  • Una vez que tengas hecha la instalación, podrás conectar un teléfono fijo a través de su cable en la casilla verde en la que se indica la inscripción de Phone1.
  • Podrás tenerlo ya listo pero si quieres instalar un ordenador a través de cable, sólo tendrás que coger el cable amarillo que incluye el kit e introducirlo en el puerto de red del ordenador y en la parte trasera del router en la que se indica “LAN1”.

Ya estará listo. Podrás encender el router y esperar unos segundos, las luces irán encendiéndose y podrás conectarte fácilmente a través del WiFi. En la parte trasera del dispositivo encontrarás una pegatina con el nombre de la red a la que debes conectarte y con la contraseña.

Router NC-DS224WTV

Otro de los routers que instala MásMóvil para los clientes ADSL es el NuMon NC-DS224WTV, también un modelo autoinstalable que llega con sus propias instrucciones. Este router proporciona hasta 100 Mbps de velocidad de subida y de bajada, cuenta con cuatro puertos LAN 10/100Mbps, un puerto para VDSL2/ADSL2+, un puerto WAN 10/100/1000Mbps y también dispone de un puerto USB. Funciona con los estándares IEEE 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n.

Cómo instalar

AL igual que el anterior, llega con todos los cables necesarios y un documento de instalación en papel que podrás seguir paso a paso y que solo te llevará unos minutos tenerlo listo.

  • Coloca el router en una zona elevada y sin obstáculos, donde creas que la cobertura es la mejor.
  • Conecta el cable negro, de alimentación, en la pared en un enchufe cercano al router y el otro extremo en el apartado del router donde encontrarás la indicación Power para que empiece a funcionar. Asegúrate de que funciona.
  • Busca el cable gris del kit, conéctalo a la toma de teléfono de la pared y el otro extremo conéctalo a la casilla gris del router, en la que escucharás un ligero click que indicará que lo has conectado correctamente. Asegúrate de que escuchas este click para saber que ha sido enchufado bien.
  • Si vas a usar fijo, conecta el cable del fijo en la casilla verde de Phone.
  • En caso de querer conectar un ordenador, encontrarás un cable amarillo en el kit de instalación y tendrás que conectarlo desde la casilla amarilla LAN1 del router hasta el puerto de red del ordenador.

Ya estará listo y sólo tendrás que encenderlo y esperar que inicie, que todas las luces se enciendan y podrás conectarte al WiFi que verás en la parte trasera. En la parte de abajo encontrarás una pegatina donde podrás ver el nombre de red y contraseña.

Otros routers de ADSL

No son los únicos routers ADSL que instala MásMóvil y también es posible que puedas encontrar otros modelos:

ZTE H208N

Un router pequeño, compacto y con los indicadores básicos necesarios como Power, DSL, Internet, WPS, Phone, USB y LAN 1-4. Se trata de un dispositivo que cuenta con configuración de antenas internas 2×2, que tiene cuatro puertos LAN Fast Ethernet a un máximo de 100 Mbps y que cuenta con conectividad WiFi con estándar  estándar 802.11b/g/n en la banda 2.4GHz además de un puerto USB 2.0. Llega como opción autoinstalable en una caja en la que se incluye toda la información, cables, garantía, instrucciones y el adaptador de corriente que deberás conectar siguiendo unos pasos muy similares a los dos routers explicados anteriormente. Tiene dos antenas incluidas y un puerto USB 2.0 así como los clásicos botones de reset, encendido o el botón WPS para conectar rápidamente cualquier dispositivo.

ASUS DSL-N14U

Un router con módem incorporado que ofrece velocidades de Wi-Fi de hasta 300 Mbps y con una configuración muy sencilla que ASUS promete que es cuestión de treinta segundos desde el ordenador, el smartphone o el PC. Este router de ASUS incorpora dos antenas externas desmontables de 2dBi que nos prometen una buena cobertura, además de cuatro puertos Fast-Ethernet (10/100 Mbps) para LAN y un puerto USB 2.0 que nos permitirá compartir archivos a través del servidor FTP, DLNA o Samba. Como otros modelos de la marca, ASUS trabaja con el firmware ASUSWRT que nos permite configurar prácticamente todos los parámetros como, por ejemplo, control parental o crear redes Wi-Fi para los invitados.

Routers de fibra

El router de fibra que instala MásMóvil es generalmente el modelo ZTE F680 aunque también hay otros routers que podrás ver en tu casa tras tu instalación, como explicaremos en los siguientes párrafos. Al contrario que los de ADSL, no se trata de una opción autoinstalable que viene con instrucciones ni te lo enviarán a casa sino que un técnico se desplazará a tu hogar o a tu oficina para instalarlo y dejarlo configurado para que puedas empezar a usarlo cuanto antes.

ZTE F680

Se trata de un modelo con WIFi AC de doble banda simultánea con red propia de fibra, el más habitual que instala MásMóvil cuando se trata de su red. Tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet, dos salidas de teléfono y dos puertos USB 2.0. Es un router de calidad que nos promete buena cobertura y una buena red inalámbrica. Este aparato tiene tres antenas externas, dos antenas para 5 GHz y una antena para 2 GHz. Además, este modelo ofrece unas velocidades que prometen ser máximas teóricas de hasta 450 Mbps en el caso de la banda de 2.4 GHz y una velocidad máxima teórica de hasta 1.3000 Mbps en la banda de 5 GHz.

Sagem Fast5655v2

Otro de los routers más habituales que puedes encontrar cuando contratas MásMóvil es el Sagem Fast6566v2 que incluye el router y el ONT en el mismo dispositivo y cuenta con WiFi de doble banda con velocidades que prometen ser de hasta 1.300 Mbps. Tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet, dos puertos USB 2.0 y dos puertos para teléfonos fijo. Es una opción muy completa y bastante sencilla de utilizar y configurar, con una ONT con conexiones de fibra hasta 2.488 Mbps y con protocolos SAMBA, DLNA o FTP para poder compartir los contenidos a través de su USB.

masmovil-11

Otros routers y dispositivos de MásMóvil

Aunque son menos frecuentes, puedes encontrar otros routers de fibra de MásMóvil como:

  • Sagem Fast5657
  • Huawei HG8245H
  • Huawei EG8245H

También otros routers y ONT, dispositivos que encontrarás como los:

  • NEUTROS (3 ONT + 4 Routers)
  • Ont Nokia Ont G10G
  • ZTE H367A
  • Ont Zhone
  • NC-WR764TGV
  • Inteno DG200A
  • Ont Fiber home
  • Sagem Fast5366

¿Qué router tengo?

Si no tienes claro qué router tienes, puedes contactar con el servicio al cliente de MásMóvil para consultar cualquier duda. Te atendenderán por teléfono desde las ocho de la mañana hasta las 00:00 de la noche todos los días, en España, de lunes a domingo. Los teléfonos a los que tienes que llamar si eres cliente son:

  • Al 2373 si llamas desde número MásMóvil
  • Llama al 911 333 333 si llamas desde un número que no sea MásMóvil
  • Al +34 693 772 373 si llamas desde el extranjero

También puedes llamar al 900 696 desde cualquier número si no eres cliente de MásMóvil y quieres saber qué router te instalarían en tu casa. En este caso, el número te atenderá desde las 9:00 de la mañana a las 23:00 de la noche de lunes a domingo.

Otra opción para contactar con MásMóvil es hacerlo a través de las redes sociales con un mensaje en público o en privado por Twitter, Instagram o Facebook. El horario de atención en redes sociales es de lunes a doming desde las 9:00h hasta las 22:00h.

Atencion-al-cliente-MasMovil

¿Puedo cambiar de router?

Puedes cambiar el router que instala MásMóvil sin ningún problema, si tienes otro en casa o simplemente si quieres apostar por alguna función que el tuyo no tiene. También puedes hacerlo para mejorar la seguridad o la cobertura ya que normalmente podrás encontrar algunos con más antenas o con mayores opciones de personalización. No tienes obligación de usar el router que instala MásMóvil si sabes instalar tú el tuyo propio y quieres utilizarlo.

 

Fuente: adslzone

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 576 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12772800
Hoy Hoy 570
Ayer Ayer 960
Esta semana Esta semana 3729
Este mes Este mes 8940
Total de Visitas Total de Visitas 12772800

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita