Lunes, Abril 06, 2020

DAZN está hablando con los operadores para integrarse en su servicio

dazn-operadores

DAZN cumple un año en España. El “Netflix de los deportes” llegó con fuerza tras hacerse con las motos o la Premier League. Poco a poco fue consiguiendo los derechos de más competiciones, pero se le sigue resistiendo el acceso a LaLiga o la Champions, las dos competiciones que verdaderamente aglutinan al grueso de los clientes de televisión de pago. Hasta la fecha, ha vivido al margen de los operadores, pero tras cumplir el primer año en solitario, DAZN confirma que está hablando con los operadores para integrarse en su servicio. ¿Será con Movistar, Vodafone, Orange o con otros?

Verónica Diquattro, máxima responsable de la plataforma en España ha concedido una entrevista a un medio deportivo para repasar su primer año en nuestro país y los planes de futuro. Sobre este primer año se ha mostrado contenta y satisfecha, creciendo más que en el media de los países europeos. Sobre los contenidos, ha señalado que la apuesta inicial aquí era el motor, pero poco a poco el fútbol ha tomado protagonismo.

DAZN ya cuenta con la Copa del Rey, la Conmebol Libertadores, la Copa América, la Premier League inglesa… de hecho, la plataforma registró un aumento de usuario con las eliminatorios de Copa del Rey, pero también supimos de bajas masivas con las eliminaciones de los grandes equipos de la competición. Sobre LaLiga y la Champions señalan que todas las decisión las toman desde una óptica a largo plazo en el tema de rentabilidad y evitar mojarse sobre la próxima subasta de derechos.

dazn-partido

Comparativa: deportes DAZN vs Movistar.

¿DAZN integrado en un operador?

La siguiente pregunta es la que más nos interesa en ADSLZone. Sobre la posible integración en un operador de televisión, Diquattro ha explicado que, en su estrategia, siempre el primer año se hace en solitario. A partir de ahí, están abiertos a hablar con todos los operadores potenciales para hacer integración de producto y disfrutar los canales de distribución de la plataforma.

Por ello, confirma que “estamos hablando con diferentes operadores en el mercado porque creemos que es algo que puede ser útil e importante para los usuarios finales, que puedan encontrarnos en más lugares y que tengan más oferta, más contenido”.

Finalmente, confirma que quiere que DAZN sea el líder en el mercado a nivel de cadena deportiva y también que todo el país pueda acceder de la forma más simple posible. Sin duda, este acceso “simple” se consigue sobre todo con una integración como canal dentro de un operador o con una agregación de contenidos. Es posible que pronto tengamos novedades.

 

Fuente: mundodeportivo | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 286 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12677209
Hoy Hoy 389
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 389
Este mes Este mes 3614
Total de Visitas Total de Visitas 12677209

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita