Domingo, Abril 05, 2020

¡No piques! Movistar no está celebrando su aniversario y no has ganado un regalo gratis

phishing

Es imposible pasar más de una semana sin conocer un nuevo caso de phising que atenta contra los usuarios de Internet. Ya sea en forma de correo electrónico o SMS, este tipo de amenazas de seguridad han resultado ser muy peligrosas debido a que mucha gente pica al no tomar las medidas de seguridad básicas en estos casos. Hoy tenemos un nuevo caso reportado por Telefónica Movistar en forma de notificación que nos aparecer al estar navegando por Internet. Esta nos indica que Telefónica está celebrando su aniversario y que hemos ganado un regalo gratis. Evidentemente, ni Telefónica está celebrando su aniversario ni hemos ganado nada, sólo es uno de los muchos engaños que pueblan Internet.

Ya sea gracias a los usuarios o las propias compañías usadas como gancho, al final terminamos pudiendo contar los principales timos utilizados en Internet. Como sabemos, el phishing es una técnica que consiste en engañar al usuario haciéndole creer que se encuentra ante una comunicación real de una empresa, ya sea de un regalo, una factura impagada o un cambio en las condiciones. Cualquier excusa es buena para convenceros y hacernos pinchar en el enlace que nos conduce a una web maliciosa.

Esta web también suele copiar el aspecto de la original, aunque con un dominio que no tiene nada que ver. Ahí es dónde nos pedirán que introduzcamos nuestros datos, ya sea nombre de usuario y contraseña o número de tarjeta de crédito, para posteriormente robarlos. El problema es que muchos son fáciles de detectar, pero otros tienen detrás un trabajo importante que lograr engañar a muchos usuarios.

Phishing

¡Ganador del premio gratis de hoy!

El mensaje que puede aparecernos mientras navegamos por ciertas webs es el siguiente:

“Atención al cliente de Telefónica:

Estimado Usuario de Telefónica, Estamos celebrando nuestro aniversario, y ¡has sido seleccionado como ganador del Premio gratis de hoy!

¡Simplemente tienes que responder a nuestro cuestionario anónimo para reclamarlo!”

Abajo del mensaje, un gran botón de Confirmar. Dejando de lado la redacción y otros aspectos que huelen a timo a distancia, debemos saber que, si Telefónica celebra su aniversario con regalos, nos habríamos enterado por anuncios de la tele o banners al navegar por Internet.

La compañía ha aprovechado sus redes sociales para alertar del phishing en el que no debemos caer bajo ningún concepto. En caso de tener dudas, debemos acudir a las fuentes oficiales, como la web de la operadora o su teléfono de atención al cliente.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12676577
Hoy Hoy 367
Ayer Ayer 619
Esta semana Esta semana 4384
Este mes Este mes 2982
Total de Visitas Total de Visitas 12676577

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita