Martes, Julio 14, 2020

Estas son las ciudades candidatas a tener 5G de Vodafone antes del verano

vodafone-5g

Vodafone se convirtió el pasado verano en la primera operadora con cobertura 5G en España. El 15 de junio de este año se activó en 15 ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. De cara a su primer aniversario, la operadora británica quiere llevar el 5G a más ciudades. Serán un mínimo de cinco ciudades y ya se han elegido las ciudades candidatas a tener 5G de Vodafone antes del verano.

El sábado 15 de junio de 2019 quedará como fecha histórica en nuestro país. Vodafone “encendió” la cobertura 5G en 15 ciudades, ofreciendo en un principio 1 Gbps de velocidad, pero con intención de poder llegar a ofrecer 2 Gbps para sus usuarios con móviles 5G compatibles con esta tecnología. Para ello, la operadora británica ha optado por utilizar los 90 MHz de espectro contiguo en la banda de 3,7 GHz adquiridos en subasta en julio de 2018. En un futuro, se utilizarán nuevas frecuencias, como la de los 700 MHz que será subastada próximamente y que actualmente está siendo liberada de su uso por parte de la televisión digital terrestre.

Tras su lanzamiento, en ADSLZone tuvimos la posibilidad de probar el rendimiento del 5G de Vodafone y su velocidad. Nosotros obtuvimos con la red de 5G de Vodafone una media de 700 Mbps de descarga (con picos de 900 Mbps) y unos 50 Mbps de subida. También comprobamos como una película completa en Amazon Prime Video de 750 MB se descargó en apenas 14 segundos.

vodafone-5g-1

Las ciudades que podrían tener 5G antes del verano

Esto no se detiene y Vodafone sigue trabajando en su red 5G. La idea es ampliar la cobertura antes del próximo verano de 2020 a más ciudades. Además de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, A Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander o las pruebas de uso en Sevilla, Málaga, Cádiz o Jaén, la operadora tiene candidatas para tener 5G.

Entre ellas, encontramos ciudades como Murcia, León, Alicante, Córdoba, Granada, Valladolid, Elche, Oviedo, Cartagena, Albacete, Burgos, Cádiz y Badajoz, de las que se elegirán un mínimo de 5 ciudades. El despliegue de nueva cobertura se realizará de la mano de Huawei y Ericsson. Finalmente, parece que no habrá trabas a que la compañía china participe en el despliegue de redes 5G en territorio europeo, algo que sí sucede en Estados Unidos.

¿Ganas de echarle mano a una de estas conexiones 5G?

 

Fuente: El Español | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 213 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12777560
Hoy Hoy 434
Ayer Ayer 1046
Esta semana Esta semana 1480
Este mes Este mes 13700
Total de Visitas Total de Visitas 12777560

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita