Jueves, Noviembre 21, 2019

Cómo solicitar la MultiSIM en Movistar para el Apple Watch y otros relojes

apermultisim-Movistar

Aunque nuestros smartphones son los dispositivos que más utilizamos a diario, lo cierto es que no son los únicos que nos permiten tener una tarjeta SIM con la que poder contar con un número de teléfono para realizar y recibir llamadas, además de poder navegar por Internet. En este sentido, son los smartwatches los dispositivos para los que cada día son muchos los usuarios que solicitan a su compañía una SIM con la que compartir su número y tarifa de datos para poder hablar y navegar desde el reloj al igual que hacen desde el móvil. Estos son los pasos a seguir para solicitar la MultiSIM de Movistar y todas las características del servicio que debes conocer.

Qué es MultiSIM de Movistar

Es un servicio que nos permite contar con tres tarjetas SIM o eSIM (para el Apple Watch y otros relojes) adicionales además de la principal y que comparten el mismo número de teléfono y la tarifa de datos asociada a ella. De esta manera, podremos usar esas tarjetas en distintos dispositivos, otros smartphones, tablets, smartwatches, entre otros, para hablar y navegar con el mismo número de teléfono.

Por lo tanto, es un servicio que nos permite recibir y realizar llamadas desde varios dispositivos con total independencia de nuestro teléfono móvil.

fp-multisim

Características del servicio MultiSIM de Movistar

Lo primero que debemos tener claro es que el servicio nos permite tener una tarjeta MultiSIM en cada dispositivo, con un máximo de cuatro dispositivos simultáneamente. De esta forma, podremos recibir y realizar llamadas con el mismo número de teléfono o navegar desde cualquiera de los dispositivos a través de la tarifa de datos contratada con la línea principal. Es decir, compartiremos los datos móviles para navegar entre todas las tarjetas.

En el caso de que recibamos una llamada, todos los dispositivos recibirán la llamada de forma simultánea y podremos contestar desde cualquiera de ellos, momento en el que el resto dejarán de sonar. Si no contestamos una llamada, esta se desviará al buzón de voz si lo tenemos activado y recibiremos el aviso de la llamada perdida de la misma manera que cuando tenemos una tarjeta SIM en nuestro teléfono móvil. Además, desde cualquiera de nuestros dispositivos con MultiSIM de Movistar podremos recuperar los mensajes de nuestro buzón de voz.

Eso sí, si rechazamos una llamada entrante desde cualquiera de los dispositivos, la llamada seguirá sonando en el resto. También se puede dar la situación que recibamos una llamada mientras estamos contestando otra llamada. En este caso, el resto de dispositivos seguirán sonando como si la línea estuviera libre e incluso podremos contestar esa segunda llamada desde otro dispositivo como nuestro Apple Watch.

Si recibimos un SMS en nuestro número de teléfono, éste se recibirá en todas las tarjetas, excepto si es un mensaje multimedia o llegan desde una plataforma de envío automático de mensajes, en cuyo caso únicamente lo recibiremos en SIM de la línea principal.

Cómo contratar la MultiSIM de Movistar

Para contratar el servicio MultiSIM de Movistar tenemos tres opciones:

  • Ir a una tienda física de Movistar y solicitar el alta en el servicio
  • Telefónicamente en el 1004 o el 900 101 010
  • Desde la página web oficial de Movistar

En este último caso, lo único que tenemos que hacer es seguir este mismo enlace y pulsar sobre el botón Contratar online.

Automáticamente, se nos mostrará un formulario de pedido en el que tenemos que indicar los datos del titular de la tarifa Fusión actual, nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección de correo de contacto. A continuación tenemos que introducir el número de teléfono móvil de Movistar y el número de tarjetas que queremos solicitar, como máximo podemos contar con 4 tarjetas. Por último, ya solo nos queda indicar la dirección donde queremos que nos envíen las tarjetas y terminaremos el proceso.

multisim

En el momento que recibamos las tarjetas, ya podremos introducirlas en nuestro Apple Watch o cualquier otro smartwatch o dispositivo. Todas las llamadas y mensajes, accesos a Internet y videollamadas que realicemos desde nuestro reloj, tablet u otro smartphone, se tarifican según la tarifa que tengamos contratada en nuestra línea móvil principal.

También es importante tener en cuenta que el servicio MultiSIM y Dual son compatibles, pero dejarán de funcionar los desvíos de llamada automáticos entre la línea profesional y la personal. Por lo tanto, tendremos que realizar un desvío de llamada manual.

Es importante saber también que no es posible contratar una tarifa distinta en cada una de las tarjetas adicionales del servicio MultiSIM de Movistar, por lo que todas las tarjetas tendrán la misma que la de la línea principal.

Precio del servicio MultiSIM en Movistar

Actualmente, podemos contar con el servicio MultiSIM de Movistar de forma totalmente gratis si contratamos la nueva tarifa Contrato 20 Plus. Si no es así, podemos contratar este servicio con cualquier otra tarifa. En este caso el precio del servicio es de 8 euros al mes IVA incluido. Un precio que no varía tanto si elegimos una, dos o incluso tres tarjetas SIM o eSIM adicionales a la de nuestra línea principal, por lo que pagaremos la misma cuota independientemente del número de tarjetas SIM asociadas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12564848
Hoy Hoy 34
Ayer Ayer 560
Esta semana Esta semana 2936
Este mes Este mes 27522
Total de Visitas Total de Visitas 12564848

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita