Miércoles, Noviembre 13, 2019

Movistar+ tendrá otro canal HD en su oferta

movistar-plus-hd

Resulta curioso cuanto menos que a las puertas de 2020 siga siendo noticia la llegada de un nuevo canal en alta definición. Mientras todos suspiramos por el 4K, las principales plataformas de televisión, tanto públicas (TDT) como de pago, tienen un importante problema para seguir el ritmo de la innovación tecnológica. En el caso de Movistar+, la operadora ha lanzado un nuevo canal en alta definición en pruebas que sustituirá en breve a la versión SD que tenemos actualmente entre los canales de Movistar+.

A lo largo del 2019 hemos conocido bastantes cambios en relación con los canales de Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica. La última de las novedades es la llegada de U-BEAT, un nuevo canal dedicado a esports que está ubicado en el dial 58, es decir, dentro del bloque de canales deportivos. Antes de eso, el canal Barça TV de Movistar+ pasó a tener versión HD en el dial 69. En todos los casos hablamos de IPTV ya que el satélite sigue anclado en el pasado en este terreno.

A principios de año también tuvimos novedades con 4 nuevos canales, uno en 4K y dos en HD. En este caso, hablamos de Nickelodeon HD, el canal infantil propiedad de MTV Networks que emitía hasta ese momento en definición estándar o SD. En relación con el 4K, el nuevo canal que se incorporó a la oferta de Movistar+ fue Movistar Liga de Campeones UHD, canal que sigue emitiendo en la actualidad cuando hay partidos de esta competición.

Tampoco nos podemos olvidar de la llegada de Movistar Cine Ñ HD en el mes de abril, el único canal del bloque de cine que todavía emitía en definición estándar o SD. Este está ubicado en el dial 36 y los usuarios de IPTV ya pueden disfrutar de la mejora en su calidad de imagen.

Nick Jr. HD, el próximo canal en alta definición de Movistar+

En la misma línea que Nickelodeon HD, el canal Nick Jr. HD será el próximo en aparecer en los decodificadores de televisión de los clientes de Movistar+. En las últimas horas se ha detectado su aparición en el deco virtual que nos permite conocer los canales de pruebas que tiene la operadora azul activos en estos momentos.

nick-jr-movistar-hd

Si no pasa nada, será cuestión de días o semanas que este canal sustituya a su versión en definición estándar o SD ubicado en el dial 93. Todos los clientes notarán esta mejora en la calidad de emisión desde el momento en que Movistar decida terminar las pruebas y convertir la migración a alta definición en algo definitivo.

Mientras la carrera por el 4K sigue bastante parada en las principales plataformas de televisión de pago, las operadoras siguen migrando su oferta a HD o alta definición. Es lo mínimo que podemos pedir a las puertas de 2020.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550992
Hoy Hoy 836
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 2025
Este mes Este mes 13667
Total de Visitas Total de Visitas 12550992

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita