Martes, Octubre 22, 2019

¿Está capando Digi la aplicación de YouTube?

digi-1

Digi es una de las operadoras del momento, pero no en todos los casos por buenas noticias. Es cierto que su oferta de fibra y móvil es una de las más potentes del mercados pese a su escasa (pero creciente) cobertura. Más allá de eso, lo cierto es que Digi aumenta su cobertura de fibra al mismo tiempo que aumentan las quejas de su servicio. Las últimas quejas las tenemos en relación con un supuesto capado de la aplicación de YouTube con datos móviles 4G. Os contamos todo lo que sabemos de este problema que está afectando a los clientes de Digi.

La fibra Digi llega ya a varias zonas de nuestro país como la Comunidad de Madrid y las provincias de Guadalajara, Castellón, Almería, Zaragoza, Valencia, Toledo, Alicante, Murcia, Granada y Málaga. En el caso del móvil, lo podemos contratar desde cualquier localización en la que nos encontremos y cuenta con cobertura 4G de Movistar. Sin embargo, hemos conocido un aspecto que quizás no guste demasiado a los clientes de la operadora rumana.

Digi estaría capando la aplicación de YouTube con datos móviles 4G

Digi estaría capando el funcionamiento de la aplicación de YouTube, la más utilizada del momento para ver vídeos a través de Internet. Este supuesto capado ocurre únicamente con datos móviles y con la aplicación, no estando presente si accedemos a través del navegador o si estamos conectados a su fibra óptica.

El problema es que cuando queremos ver un vídeo en HD con una resolución de 720p o superior, este empieza a cortarse y a no reproducirse correctamente. Algunos usuarios nos han informado que la velocidad se vería limitada en a 130 KBps. Además, estos mismos usuarios confirman que realizando un Test de Velocidad han podido comprobar que la velocidad es correcta fuera de la aplicación de YouTube.

Este vídeo muestra el supuesto capado a 130 KBps:

Por lo que parece, el problema está generalizado entre casi todos los usuarios de móvil con Digi y la operadora no estaría resolviendo las incidencias por estas quejas. A los que les han intentado resolver los problemas han visto como un reinicio de las líneas móviles lo soluciona de forma temporal, pero a los pocos días vuelve a estar presente este supuesto capado.

¿Tenéis problemas para ver vídeos de YouTube con Digi?

 

Fuente: Sin | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12525235
Hoy Hoy 1804
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 2995
Este mes Este mes 18454
Total de Visitas Total de Visitas 12525235

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita