Sábado, Octubre 19, 2019

Traslado de fibra óptica en Vodafone: así es todo el proceso

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Los cambios de domicilio están a la orden del día y si las mudanzas ya eran estresantes, desde hace unos cuantos años lo son todavía más al tener que solicitar el traslado del servicio de Internet de una casa a otra. Una tarea que se suma a la, ya de por si, larga lista de cosas que hay que tener en cuenta al iniciar un cambio de casa.

En el caso de la fibra óptica de Vodafone, el servicio de televisión y el teléfono fijo, la solicitud de traslado se puede realizar de una forma bastante sencilla. Además, si todo va bien, el proceso de traslado es bastante rápido y en pocos días podrás estar disfrutando del servicio en el nuevo hogar.

Para llevar de una casa a otra una línea de fibra óptica de Vodafone el primer paso es solicitar el traslado. Esto lo puedes hacer directamente desde el teléfono de atención al cliente del operador (22123) o enviando una solicitud a través de los perfiles sociales de Twitter y Facebook de la compañía.

Así es el proceso de traslado de fibra de Vodafone

Cuando hagas la solicitud a través de cualquiera de estos métodos tendrás que identificar al titular de la línea. Para ello te pedirán datos como el DNI, dirección donde está activo el servicio, algún dígito del número de cuenta… Una vez identificado, tendrás que explicarle que necesitas trasladar la línea de fibra y confirmar la nueva dirección donde se tendrá que instalar el servicio.

En este punto la persona que te esté atendiendo tendrá que comprobar si en la nueva dirección hay cobertura de fibra de Vodafone. El sistema de la compañía indicará al operador si hay cobertura y también si funcionará a través de la red propia de Vodafone o si el nuevo servicio funcionará a través de NEBA, es decir, a través de la red de otro operador. Por supuesto, esta comprobación también la puedes hacer directamente en la web de la compañía, muy útil si quieres saber si la nueva dirección tiene servicio, incluso antes de firmar el contrato de alquiler o compra.

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En cualquier caso, una vez que comprueben que es posible activar el servicio. Iniciarán el trámite y te indicarán que cuando abandones la dirección actual, lleves contigo todos los equipos de Vodafone para instalar en el nuevo domicilio (router, ONT, dispositivo de televisión, mando a distancia, etc, etc…).

Pasados unos días recibirás la llamada de la empresa colaboradora que realizará la instalación de fibra en el nuevo domicilio. En esa llamada tendrás que concertar una cita para que el instalador se pase por el domicilio para hacer la instalación.

Es importante que el día que el instalador se pase por el domicilio tengas acceso al RITI y a cualquier otra instalación relacionada con los servicios de telecomunicaciones que haya en tu edificio (armarios en los rellanos, portal, garaje, azotea, fachadas, etc, etc…). El técnico tendrá que acceder para poder conectar tu casa a la red de fibra de Vodafone y que puedas disponer de servicio.

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El tiempo de instalación variará según la dificultad que tenga el domicilio. Si se trata de un piso o casa de reciente construcción, seguramente haya tubos por los que el técnico puede pasar el cable fácilmente, en cambio en construcciones antiguas puede ser necesario pegar el cable de fibra por los zócalos, hacer agujeros para poder pasar de una habitación a otra y en algunos casos hasta ser necesario desplegar fibra por la fachada o similar.

Una vez realizada la instalación física, el mismo técnico realizará la activación del servicio contactando desde tu casa con un departamento interno de Vodafone. Si no hay ningún problema durante el proceso, el mismo día que recibas al instalador en la nueva dirección, quedará el servicio de Internet operativo.

Cuando termine la instalación, el técnico te dará unas instrucciones para completar el proceso. En muchas ocasiones no deberás hacer nada más, aunque en otras es posible que te instalen nuevos equipos y que tengas que devolver lo antiguos en alguna tienda de Vodafone o que tengas que llamar a atención al cliente para solicitar la baja en el domicilio anterior.

 

Fuente: adslzone

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