Domingo, Junio 26, 2022

Cómo contactar con atención al cliente en Movistar

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Rara es la persona que hoy en día no cuenta con una línea de móvil o algún servicio de conexión a Internet en su casa. Esto implica que un gran porcentaje de la población tenga al menos un contrato con alguna de las operadoras de nuestro país. Es con esa compañía con la que nos tendremos que poner en contacto cuando tengamos alguna duda con respecto a nuestro servicio, alguna incidencia, para consultar un problema en nuestra factura o para realizar cualquier modificación en nuestro contrato. 

Para ello, cada operadora dispone de diferentes medios para contactar con el servicio de atención al cliente. A continuación, vamos a mostrar cómo contactar con atención al cliente en Movistar, teléfonos, servicios online, etc. De esta manera, siempre que lo quieras, podrás saber cómo ponerte en contacto con tu operadora.

Comunidad Movistar

La mejor opción para solucionar un error es buscar información antes de contactar. Podemos solucionar dudas frecuentes como cuánto cuesta la portabilidad, dónde hay cobertura, etc. Pero también hay soluciones a errores… Y lo que te recomendamos antes de contactar con atención al cliente es que vayamos a la Comunidad Movistar para ver todo lo relacionado con el operador en sus foros, en su sección de ayuda o en el blog especializado Movisfera.

Dentro de cada uno de los apartados encontraremos información en foros con subapartados como ayuda técnica, atención comercial o más información. Veremos miles de hilos con sus correspondientes soluciones, respuestas de ayuda, etc. En cualquier caso, podremos realizar en cualquier momento una búsqueda rápida gracias a la barra que hay disponible con el fin de que encontremos de la manera más ágil una respuesta a nuestra duda o, si lo preferimos, algún truco o consejo para solucionar un problema puntual.

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Si no encontramos la información que nos interesa incluso si usamos el buscador siempre nos queda la opción de tocar sobre «Iniciar una conversación» para hablar o preguntar sobre un tema que no esté recogido en los miles de hilos disponibles. Es la opción más recomendable antes de intentar contactar con Movistar para resolver un problema porque casi cualquier cosa que se te ocurra estará resuelta aquí seas o no cliente y sea o no relacionado con una incidencia, una duda en el contrato, etc.

Por su puesto, desde el foro oficial de Movistar que podéis encontrar en ADSLZone desde el anterior enlace, también es posible contactar con atención al cliente de la compañía para resolver cualquier incidencia, trámite o duda. Además, la gran comunidad del foro nos podrá ayudar a resolver situaciones por las que ya han pasado otros usuarios.

Teléfonos de atención al cliente en Movistar

Una de las formas de contactar con atención al cliente en Movistar es a través de una llamada de teléfono. En este caso, el número al que nos debemos dirigir dependerá si llamamos desde un teléfono de la propia operadora, si estamos en el extranjero, es para una vería o para contactar con el soporte técnico directamente o si somos clientes con TV por satélite o no.

Movistar es una operadora grande con todo tipo de servicios y es por ello por lo que debemos fijarnos bien o debemos saber qué queremos a la hora de elegir a qué número llamamos. Por esto mismo, os traemos una lista con todos los teléfonos a los que deberemos llamar dependiendo del tipo de duda o problema que queramos resolver con la operadora.

Atención al cliente Hogares

En este caso, el número más recurrido en estos casos es el 1004, teléfono de atención al cliente gratuito para todos los clientes de la compañía. Un servicio disponible los siete días de la semana y las 24 horas al día. Eso sí, si llamamos desde el extranjero, entonces el teléfono que debemos utilizar es el +34 699 991 004. El coste de la llamada dependerá de las tarifas de la red extranjera a la que estemos conectados. Es posible llamar desde cualquier operador y desde un fijo o móvil.

Si lo que queremos es contactar con atención al cliente para informar de una avería o hablar directamente con el soporte técnico, podemos saltarnos llamar al 1004 y llamar directamente al 1002, ya que es el teléfono directo, y gratuito, para la atención de avería y soporte técnico.

Atención a particulares por WhatsApp

Las nuevas tecnologías han llegado también al servicio técnico de Movistar, que de hecho fue una de las primeras compañías de telefonía en implementar un servicio de atención al cliente autónomo a través de WhatsApp. La compañía de telefonía azul dispone de un número destinado únicamente al contactor por WhatsApp, y aunque es cierto que los servicios que ofrece son un tanto limitados sin duda es una muy buena opción.

Como digo, para ponerse en contacto con el servicio de atención de Movistar por la aplicación de mensajería popular tendremos que escribir al número 638101004, número que funciona de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 10 de la noche de manera ininterrumpida. ¿Cuál es el único pero que tenemos para contactar por esta vía? Que de momento solo sirve para preguntar por problemas relacionados con la facturación, como cobros indebidos o erróneos.

Otros números

A pesar de estos números que os acabamos de dar, lo cierto es que todavía nos quedan otros números de teléfono que también debemos apuntar:

  • Atención al cliente para Pymes

Para las pymes que sean clientes de la compañía, el teléfono de atención al cliente es el 1489 si se llama desde España mientras que, si estamos en el extranjero, entonces debemos comunicarnos con el número +34 609 901 489. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 22 de la noche y los sábados de 8 de la mañana hasta las 15:30 horas.

  • Clientes de Prepago

Para los clientes de prepago que quieren que les atienda un asesor comercial, deberán llamar al número de atención telefónica 224430 (6 cents/min y 20 cents/establ. llamada), disponible en horario de 9 a 22h todos los días de la semana.

  • Clientes con Televisión por satélite y Movistar+

Aquellos clientes con TV por satélite que quieran ponerse en contacto con la compañía tienen disponible el número gratuito 900 104 709, eso sí, el horario de atención es de lunes a sábado desde las 9h hasta las 22h y el domingo de 15 a 22 horas. Los clientes con solo satélite deberán llamar al 900 110 010.

Si lo que queremos es realizar una contratación del servicio, entonces el número al que debemos dirigirnos es el 900 103 184 y para locales públicos 900 202 002 el 900 192 222.

  • Otros teléfonos de interés

Movistar cuenta con otros teléfonos de atención como:

    • Cabinas: 900 127 127.
    • Cardioprotección: 901 127 127.
    • Averías: 900 202 002.
    • Información corporativa: 900 111 004.

Prioridad en las llamadas a Movistar

Antes de llamar a la atención al cliente de Movistar debemos tener en cuenta que la teleco da prioridad a estas llamadas en función de una serie de parámetros. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la operadora azul ofrece un trato prioritario vía telefónica a sus clientes mayores de 65 años si llaman tanto al 1004 como al 1002.

Desde entonces, Telefónica y más concretamente Movistar presume de haber permitido a casi seis millones de clientes acceder a la realización de consultas en apenas unos segundos desde que marcan el número. Este servicio era muy necesario para la operadora, especialmente con vistas a las personas de esa franja de edad que, en muchos casos, viven además solas en casa y sin ayuda.

¿Cómo funciona este sistema? Telefónica no se basa en la fecha de nacimiento asociada al número de teléfono desde el que están contactando a Movistar. En su lugar, usa un sistema de reconocimiento de voz que detecta si una persona es realmente o no mayor de los ya citados 65 años y, por tanto, requiere de una especial ayuda.

En caso de detectar este supuesto, la IA (Inteligencia Artificial) de Movistar pasa a atender la llamada en cuestión de forma urgente. De hecho, desde atención al cliente pasan directamente el asunto a manos de personas físicas, en lugar de máquinas, para ofrecer una atención más cercana y personalizada a estos usuarios.

Este software utiliza inteligencia artificial para distinguir el tono de voz de las personas mayores, lo que impide que haya jóvenes que intenten hacerse pasar por personas mayores para saltarse los tiempos de espera. Además, en caso de no conocer bien la distinción entre el 1004 y el 1002 (el número al que contactar ante cualquier problema o incidencia si ya eres cliente de la operadora azul), Movistar redirecciona la llamada a este último una vez comprobado que efectivamente quien está realizando la consulta es una persona mayor de 65 años.

La teleco azul busca con este sistema hacer frente a lo que han denominado desde el comienzo de la crisis del coronavirus como «doble aislamiento». Por esta razón, el sistema de reconocimiento de voz guiado por IA seguirá activo para seguir priorizando a esta franja de usuarios el tiempo que sea necesario.

Te comentamos este sistema para que tengas paciencia a la hora de intentar contactar con atención al cliente de Movistar vía telefónica e incluso por si ves, ahora que sabes esto, más viable realizar tu consulta o petición a través de otras formas de contacto, como las que te vamos a comentar a continuación.

¿Te llaman desde el número 1004?

Si recibes una llamada telefónica del 1004, probablemente el servicio de atención al cliente está intentando comunicarse contigo. De hecho, lo más probable es que tú hayas llamado antes, o que le hayas solicitado que contacten contigo para realizar alguna gestión de tu tarifa Movistar (en el caso de que seas cliente).

No obstante, podrás devolver la llamada sin ningún tipo de preocupación, ya que como decíamos anteriormente las llamadas al 1004 (el teléfono de atención al cliente de Movistar) son completamente gratuitas. Por lo que no deberemos tener ningún tipo de temor en que nos cobren a la hora de devolverla.

Web y app móvil

Desde la web de la operadora podemos acceder a lasección Atención al cliente para buscar respuesta a nuestra consulta. De esta manera podremos evitarnos las llamadas o las largas esperas al teléfono. En dicha sección, podemos hacer una búsqueda del tema que queremos consultar y, si tenemos suerte, encontrar la respuesta a nuestro problema y evitar la llamada.

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Si no es así, todavía tenemos otra alternativa para buscar ayuda y contactar con el servicio de atención al cliente desde su página web. Y es que Movistar cuenta con un Chabot que nos permite consultar todo tipo de cosas que tengan que ver con nuestra factura, consumo, pedidos, productos o servicios contratados. Además, el Chat está disponible los siete días de la semana las 24 horas al día de forma ininterrumpida.

Por último, pero no menos importante, desde la app Mi Movistar, también podemos contactar con la compañía de forma rápida y sencilla, tanto si somos particulares de tarjeta, contrato o autónomos. Lo único que necesitamos es descargar e instalar la app en nuestro móvil y tener cobertura de datos o estar conectado a una red WiFi.

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Redes sociales

La compañía cuenta con sus perfiles en las principales redes sociales, así como su propia comunidad para que los clientes puedan ponerse en contacto con la operadora y preguntar sus dudas, mostrar sus quejas, etc. Para ello, dispone de su perfil de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram. Aunque, hay que ser conscientes de que no estarán las 24 horas del día. Aunque, sí que estarán disponible todos los 7 días de la semana a nuestra disposición, eso sí, cuentan con un horario también al que deberemos prestar atención.

Puedes escribir a Movistar en redes sociales con un horario de nueve de la mañana a diez de la noche de lunes a domingo. Puedes escribir de forma pública a través de un comentario, tweet o mensaje en Facebook o bien contactar en privado. Esto nos permitirá dar nuestros datos personales para que solucionen una incidencia o puedan consultar todo lo relacionado con un pedido. Normalmente solemos decidirnos por recurrir al 1004 de primeras, pero hoy en día es extraño que una persona no tenga al menos una de las redes sociales de arriba. Contactar por esta vía nos asegura una respuesta rápida y que normalmente suele solucionarnos el problema, por lo que debes tenerla muy en cuenta si tardas en poder contactar con alguien a través del 1004, por ejemplo.

Tiendas físicas

Por supuesto, que, si acudimos a alguna de las tiendas físicas de Movistar repartidas por toda la geografía española, también podremos consultar nuestras dudas o tramitar cualquier cambio en nuestro contrato, dar de alta nuevos servicios, etc. Al igual que podríamos haber llegado a realizar de manera online o vía telefónica. Todo dependerá de que si preferimos una atención en persona o no.

En la página web del buscador de tiendas puedes escribir provincia, población y código postal y ver en el mapa todas las que hay cerca de ti. Una vez dentro de tu población puedes pinchar sobre la tienda correspondiente y verás el nombre, la dirección exacta y otros datos. Podremos consultar el teléfono, el horario comercial de cada día e incluso un mapa y más detalles. Además, podremos pedir cita.

Ten en cuenta que es posible que tengas que pedir cita en algunos momentos concretos o puedes ver los detalles de cada establecimiento para saber si pueden tramitar algo que quieres o no. Es posible que alguna tienda no trate sobre dispositivos o no tenga el modelo que quieres comprar así que podemos contactar antes para asegurarnos.

¿Para qué podemos llamar a Movistar?

Son muchas las dudas que nos pueden llegar a surgir en cualquier momento sobre nuestra tarifa, el contrato de Internet de casa, etc. Y es que existen varias razones por las que podríamos necesitar ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar y ahora vamos a repasar alguna de ellas, además de las vías por las que es mejor hablar con la compañía.

  • Facturas: tenemos la posibilidad de descargarla, por lo que optaremos la app en el móvil o el área de cliente si utilizamos nuestro ordenador.
  • Problemas con la factura: si hay algún error en la factura lo normal es que llamemos por teléfono al servicio de atención al cliente o que nos acerquemos a alguna tienda de Movistar para que nos resuelvan el problema.
  • Duplicado de tarjeta SIM: lo más rápido es acercarse a una tienda para que nos pidan el duplicado, pero también puedes usar el servicio de atención telefónica, pero por esta vía te tardará más en llegar.
  • Cambiar de tarifa: si lo que necesitamos es una nueva tarifa o variar algún alguno de los servicios que tenemos con Movistar, lo mejor es llamar por teléfono a Movistar o utilizar la app si nos permite tal modificación.
  • Consultar consumo de datos o el código PIN: la forma más veloz de saber cuánto levamos consumido o si no recordamos nuestro es utilizar la web o la app de Movistar y como segunda opción preguntar por teléfono.
  • Bonos extra de Internet: si necesitas contratar un bono extra de Internet porque ya te has quedado sin megas para este mes, lo mejor es activar la opción del bono extra en la aplicación para teléfono móvil o entrar en el área de cliente de la web de Movistar. El teléfono también puede ser una opción.
  • Comprar un móvil: si queremos comprar un nuevo terminal móvil podremos hacerlo mediante la web de Movistar, acercándonos a una tienda para poder verlos en directo o incluso llamar a atención al cliente.
  • Cambiar la domiciliación bancaria: si queremos cambiar la cuenta en la que Movistar nos cobra todos los meses, podremos optar por ir a una tienda llamar por teléfono, aunque es mucho mejor ir físicamente a una tienda, y más para algo así.
  • Dar de baja el servicio: Si lo que buscamos es dar de baja el servicio que nos presta Movistar por completo o solo una parte, lo mejor es realizar una llamada, sobre todo para que nos informen de que aparatos debemos devolver, lo que nos va a obligar a tener que ir a una tienda. Dado el caso de que tengamos que llevar, por ejemplo, un router, nunca os olvidéis de pedir el papel donde asegure que habéis devuelto ese modem en concreto, por lo que en dicho escrito debería aparecer el modelo, el número de serie y el día de entrega, como mínimo.
  • Contratar Movistar Plus: Tendrás acceso a contenidos exclusivos, así como a las películas y series del momento. Es posible que, en función de la tarifa que tengas contratada, puedas acogerte a alguna promoción, por lo que a través de una llamada podrás resolver tus dudas y elegir la tarifa que más se ajuste a tus intereses.
  • Resolver dudas sobre la configuración del router: Si tu router Movistar no funciona como es debido o simplemente no puedes terminar de configurarlo, a través del teléfono gratuito de Movistar podrán comunicarte dónde se encuentra el fallo (o enviarte un técnico en el caso de que sea necesario).
  • Solicitar información sobre los paquetes de fútbol de Movistar: Champions League, Europa League, LaLiga Santander, LaLiga SmartBank… Movistar cuenta con una amplia oferta deportiva, y podrás activar estos servicios a través del teléfono gratuito o incluso mediante la página web.
  • Aclarar cómo puedes ver Movistar Series online: De igual forma, a través del teléfono gratuito de atención al cliente podrán indicarte cómo visualizar correctamente las series de Movistar gratis (en el caso de que tu tarifa las incluya).

Cómo reclamar a Movistar

Es posible que necesites contactar con Movistar para reclamarle algún incidente sucedido con su servicio que tenemos contratado en la actualidad. En términos generales, las causas principales por las que se suele llevar a cabo un proceso de reclamación con una operadora son las siguientes:

  • Disconformidad con la factura recibida.
  • Negativa de alta o de baja por su operador.
  • Negativa a la portabilidad de número.
  • Cambio de operador no solicitado.
  • Incumplimiento de ofertas por parte del operador.
  • Averías o interrupciones del servicio.

Tanto con Movistar como con cualquier otro operador, las reclamaciones de cualquiera de estas causas u otras se pueden realizar por vía telefónica, a través de un formulario en Internet que suele estar habilitado en la página del operador, mediante correo postal, o en las oficinas comerciales. Legalmente el operador está obligado a aceptar la presentación telefónica de reclamaciones. Recuerda además que en todos los contratos es obligatorio que el proveedor de servicios muestre el teléfono de atención al público, la dirección electrónica, su página web y la dirección postal de su oficina comercial y del departamento de atención al cliente.

Actualizado el 08 de junio, 2022

 

Fuente: adslzone

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