Martes, Agosto 04, 2020

MásMóvil continúa liderando y Vodafone vuelve a ganar clientes en el mes de agosto

portabilidades

Nuevo mes y nuevo repaso a las cifras de portabilidad de las principales operadoras de nuestro país. Todo hacía pensar que las ofertas en agosto para ver el fútbol iban a cambiar el panorama, pero lo cierto es que ha sido un mes bastante poco movido. A modo resumen, hay que destacar que MásMóvil continúa liderando la captación de clientes por el método de la portabilidad mientras que Vodafone continúa un mes más en números positivos, algo que a buen seguro hará respirar a la operadora británica.

ADSLZone ha tenido acceso a los datos de portabilidad correspondientes al mes de agosto tanto en el mercado móvil como en el mercado fijo. Como siempre, vamos a empezar el repaso por el mercado móvil con el análisis de las diferentes operadoras. Después veremos lo ocurrido en el terreno de la portabilidad de fijo.

Portabilidad móvil agosto 2019

El Grupo MásMóvil ha conseguido captar 15.000 clientes con las marcas MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya, Lebara y Hits Mobile que se incorpora al recuento. Los amarillos mantienen su buena trayectoria en la mayoría de las marcas del grupo y siguen liderando el mercado a nivel de captación de clientes.

aperMasMovil

La rumana Digi empieza a deshincharse ligeramente tras sus buenos meses. Aún así, se mantiene con fuerza en los números positivos con un total de 12.000 nuevos clientes durante el mes de agosto. Sus tarifas móviles y la llegada de su oferta de fibra a más provincias deben ayudar en el futuro.

Las buenas noticias siguen instaladas en el seno de Vodafone que se coloca con portabilidad positiva por segundo mes consecutivo. Si en julio ganaron entre 4.000 y 6.000 clientes, ahora son casi 8.000 los que pasan a engrosar las filas de la operadora británica. Parece que empiezan a dejar atrás el complicado inicio de año.

Finalmente, hay que destacar que Orange pierde 10.000 líneas, incluyendo Jazztel, Simyo o República Móvil, y que Movistar hace lo propio al perder 33.000 clientes entre los que sumamos también los resultados de Tuenti y de O2.

Portabilidad fija de agosto 2019

Tras revisar el mercado de la portabilidad móvil toca mirar a la portabilidad del fijo. Aquí tenemos al Grupo MásMóvil con casi 17.000 nuevos clientes. Orange está en números verdes también con casi 10.000 nuevos clientes. Sorprende comprobar cómo la portabilidad móvil está en negativo y la fija en positivo en el caso de los franceses.

Lo mismo ocurre con Vodafone que pierde 21.000 líneas fijas en agosto de 2019 y con Movistar. Los azules se han dejado 12.000 clientes durante el mes de agosto.

¿Os sorprenden las cifras registradas durante el mes de agosto?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12798079
Hoy Hoy 198
Ayer Ayer 1107
Esta semana Esta semana 1305
Este mes Este mes 3326
Total de Visitas Total de Visitas 12798079

Día con más
visitantes

05-01-2020 : 1670

Gracias por su visita