Miércoles, Agosto 21, 2019

MásMóvil quiere que el gobierno le reserve parte de los 700 MHz para el 5G

masmovil-700-mhz

La importancia de tener bandas bajas en el mundo de la telefonía móvil es capital por su alcance y penetración en interiores. Por esa razón, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha pedido al Gobierno que le reserve una parte del espectro que se otorgará en la subasta de la banda de 700 MHz. Esta es la considera banda “clave” para el futuro despliegue del 5G. Los amarillos explican que son el único cuarto operador en Europa que no cuenta con espectro en las bandas bajas, algo que esperan que cambie a partir de la próxima subasta del 5G.

El evento DigitalES Summit 2019 nos está dejando declaraciones interesantes de los máximos responsables de las operadoras de telecomunicaciones de nuestro país. Esta mañana era Movistar, en boca de su presidente Emilio Gayo, la que confirmaba que “España tiene más fibra en zonas rurales que Europa en la media de las ciudades”. Más tarde, le ha llegado el turno al consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

MásMóvil quiere frecuencias bajas: 5G y 700 MHz

El consejero delegado del grupo formado por MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara ha confirmado que son el único cuarto operador en Europa que no cuenta con espectro en las bandas bajas. Spenger ha explicado que las bandas bajas por debajo de 1000 MHz son importantes para dar una buena cobertura en interiores.

masmovil-meinrad-spenger

En estos momentos, el Grupo MásMóvil busca ofrecer una buena experiencia en este terreno gracias a los acuerdos con roaming que mantiene con otros operadores, principalmente Movistar y Orange. No obstante, quieren ser un operador completo que no tenga que depender de otros en determinadas áreas. Por ello, buscan que el gobierno les asegure “una oportunidad razonable” para acceder a la banda de 700 MHz en la próxima subasta.

“Queremos que España siga el ejemplo de otros países y reserve una parte de ese espectro para un operador atractivo que no dispone del mismo”. Además de esto, Meinrad Spenger ha pedido que se mantenga el modelo actual de pago anualizado por el espectro, en vez de un pago completo en el momento de la adjudicación, junto con que no haya obligaciones sobre el despliegue para poder elegir los sitios donde este es más eficiente.

Sobre la inversión en 5G, ha explicado que espera que sea relevante entre 2021 y 2023, aunque reconoce que está en una fase muy temprana y que no existen casi móviles 5G en el mercado, además de ser muy caros. “Los consumidores tienen todavía que tener un poco de paciencia”.

¿Debería garantizar el gobierno que MásMóvil se quede con una parte de los 700 MHz?

 

Fuente: europapress | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 199 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12475328
Hoy Hoy 295
Ayer Ayer 626
Esta semana Esta semana 1569
Este mes Este mes 14732
Total de Visitas Total de Visitas 12475328

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita