Domingo, Octubre 20, 2019

Exvagos1, Seriesdanko, Seriespapaya, Repelis o Descagasdd bloqueadas por Movistar, Orange y Vodafone

operadores-bloquear-web-pirateria

Nuevo capítulo en la lucha contra la piratería en España y nueva ocasión en que se opta por el bloqueo de dominios como método para acabar con el problema. Este año llevamos ya unos cuantos dominios cerrados. Sin ir más lejos, se bloqueó el acceso a Elitetorrent.biz, Mejortorrent, Mejortorrent1 y Gnula en marzo. Ahora, conocemos que Movistar, Vodafone y Orange bloquearon a mediados de mayo el acceso a Exvagos1.com, Seriesdanko.to, Seriespapaya.com, Cinecalidad.to, Repelis.live, Pelispedia.tv, Cliver.tv, Descagasdd.com y Pepecine.me por una orden judicial.

Ya sabemos que bloquear webs no sirve para nada ya que, en cuestión de horas o días tenemos abiertas decenas de alternativas. Además, estas alternativas no tardan prácticamente en ocupar la primera posición de Google, por lo que el efecto de un bloqueo es bastante limitado. A todo esto debemos sumar que, normalmente, es posible seguir accediendo con un simple cambio de DNS o con Tor Browser, aunque en el caso de Movistar y Vodafone no vale con cambiar las DNS.

Exvagos1, Seriesdanko, Seriespapaya, Repelis o Descagasdd bloqueadas: Movistar, Orange y Vodafone

El País confirma que existe una sentencia del 16 de mayo por la que se ordena a Movistar, Orange y Vodafone el bloqueo de las webs Exvagos1.com, Seriesdanko.to, Seriespapaya.com, Cinecalidad.to, Repelis.live, Pelispedia.tv, Cliver.tv, Descagasdd.com y Pepecine.me. La sentencia entiende que estas están “cometiendo actos de infracción de derechos de propiedad intelectual”.

web-bloqueada

Incluso apunta a que la medida debe ser efectiva contra “otros dominios, subdominios y direcciones IP» que resuciten las páginas afectadas u ofrezcan atajos para llegar hasta ellas esquivando el bloqueo. Es posible que estemos ante la primera sentencia que consiga que bloquear webs sí sea algo realmente efectivo.

Esta sentencia daría potestad a los operadores implicados a seguir bloqueando las páginas webs alternativas que se abrieran una vez cerrada la original. Sin embargo, a nivel práctico, es posible que se encontraran con bastantes problemas para demostrar que estamos ante los mismos responsables.

Sea como fuere, lo cierto es que 2019 está siendo un año negro para la piratería. Al cierre de Exvagos1.com, Seriesdanko.to, Seriespapaya.com, Cinecalidad.to, Repelis.live, Pelispedia.tv, Cliver.tv, Descagasdd.com y Pepecine.me debemos sumar el cierre de Elitetorrent.biz, Mejortorrent, Mejortorrent1 y Gnula el pasado mes de marzo.

No nos podemos olvidar de Masquetorrent.com, Isohunt.to, 1337x.to, Limetorrents.cc, Torlock.com. Torrentfunk.com y Extratorrent.cd a principios de año. En todo 2018, tanto las sentencias judiciales como la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, han conseguido el cierre y bloqueo de decenas de páginas web.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 239 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521645
Hoy Hoy 377
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 4917
Este mes Este mes 14864
Total de Visitas Total de Visitas 12521645

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita