Viernes, Julio 19, 2019

Uno de los canales a la carta de Movistar+ pronto tendrá versión HD

movistar-plus-hd

Resulta complicado y hasta embarazoso que esto sea noticia, pero la realidad es que es noticia. La alta definición no está implementada de forma masiva en la televisión, ni en la TDT en abierto ni en las plataformas de pago. Ambos casos son graves, pero quizá un poco más el de las operadoras de televisión de pago que están cobrando una cuota mensual y que no tienen todos sus canales con un mínimo de calidad HD. Ahora conocemos que uno de los canales a la carta de Movistar+ pronto tendrá versión HD.

En los diales de Movistar+ todavía tenemos algunos canales sin versión HD. Esto ocurre tanto en fibra como en satélite, aunque en este último es más acusado el tema. Mientras la industria intenta vender televisores 4K e incluso 8K, la cruda realidad nos muestra que los contenidos todavía no se han adaptado. De hecho, no sólo Movistar, Vodafone u Orange en su televisión, también la mencionada TDT o plataforma como HBO que no ofrecen 4K en sus contenidos de forma masiva.

El canal a la carta Barça TV de Movistar+ pronto tendrá versión HD

El pasado mes de abril confirmamos que toda la oferta de cine de Movistar+ pasaba a estar en alta definición. Esto se conseguía gracias a la migración del canal Movistar Cine Ñ a su versión en alta definición llamada Movistar Cine Ñ HD. Como siempre, nos enteramos de esta novedad gracias a las pruebas que realiza la operadora antes de su lanzamiento.

movistar-hd

Ayer por la tarde nos confirmaron una novedad más que se encontraba en fase de pruebas. De nuevo, estamos ante la llegada de la versión HD o alta definición de un canal existente. En este caso, se trata de Barça TV y pronto tendrá versión HD bajo el nombre de Barça TV HD, siguiendo en su ubicación actual en el dial 69.

Este canal no forma parte de ningún paquete de Fusión ya que se trata de un canal a la carta como Toros, Iberalia TV, Caza y Pesca, Mezzo o Playboy TV. En caso del canal del club azulgrana, su precio mensual es de 5,6 euros al mes con 24 horas de emisión diarias dedicadas íntegramente al Fútbol Club Barcelona.

Con este canal, Movistar+ sigue incorporando canales HD y seguirá reduciendo el número de canales SD que ofrece, al menos en su oferta por IPTV. El caso del satélite es diferente y no hay demasiadas novedades previstas en los próximos tiempos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 332 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12449017
Hoy Hoy 77
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 2557
Este mes Este mes 16250
Total de Visitas Total de Visitas 12449017

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita