Viernes, Octubre 18, 2019

Movistar sigue mejorando y todos los operadores aumentan su velocidad con Netflix

netflix-velocidad-operadores-enero-2018

Como todos los meses, Netflix acaba de liberar los datos de velocidad y rendimiento de los diferentes operadores. En abril vimos como todos los operadores habían empeorado su rendimiento en Netflix, tendencia que se ha dado la vuelta con los datos de mayo en la mano. De hecho, todos los operadores aumentan su velocidad con Netflix en mayo, destacando especialmente la escalada de Movistar que sigue mejorando y lejos quedan esos primeros años de Netflix en España llenos de dudas, ralentizaciones y otros problemas.

Netflix se ha convertido en la plataforma de referencia cuando hablamos de streaming y, desde su llegada a España, no ha parado de ganar clientes. Al tratarse de una plataforma online, depende enormemente de la calidad y velocidad de la conexión a Internet. Con algunos operadores firmó un acuerdo de peering tras su llegada a España, lo que mejoraba el rendimiento. Sin embargo, las disputas como Movistar no lo permitieron y sus clientes solían quejarse bastante a la hora de ver Netflix.

movistar-netflix

Esto quedó zanjado tras firmarse un acuerdo entre ambas compañías. En virtud de ese acuerdo, los contenidos de Netflix pasarían a integrarse dentro del decodificador de Movistar y el rendimiento mejoraría. Llegaron las tarifas con Netflix integrado y pasaron los meses con los informes de velocidad de Netflix. Poco a poco, Movistar empezó a escalar posiciones en el ranking.

Todos los operadores aumentan su velocidad con Netflix en mayo

En el mes de mayo, Movistar es el sexto operador, aunque la realidad es que por delante tiene a Orange y Jazztel (misma red), Vodafone y ONO (misma red) y Euskaltel. Resulta curioso que Netflix siga distinguiendo entre Vodafone y ONO e incluso entre Jazztel ADSL y Jazztel Fibra, mientras que en Movistar no hace esa distinción.

operadores-aumentan-su-velocidad

Teorías de la conspiración aparte, lo cierto es que Orange lidera el ranking con 4,40 Mbps de velocidad media seguido de Vodafone con 4,37 Mbps, Jazztel con 4,16 Mbps empatado con ONO con esos mismos 4,16 Mbps. El quinto es Euskaltel con 4,03 Mbps. Movistar se queda con 3,96 Mbps y pronto podría escalar alguna posición más.

De hecho, todos los operadores mejoran su rendimiento en mayo con respecto al mes de abril, suponemos que por algún problema de interconexión con Netflix que afectó de forma generalizada. Lo cierto es que todos ofrecen un mínimo de 3 Mbps de velocidad media según el índice de velocidades de Netflix.

Por cierto, no olvides medir tu velocidad en el Test de Velocidad.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12519898
Hoy Hoy 18
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3170
Este mes Este mes 13117
Total de Visitas Total de Visitas 12519898

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita