Miércoles, Noviembre 13, 2019

Virgin desatará una nueva guerra de precios en España en fibra y móvil

virgin-mobile

Virgin sigue quemando etapas para su desembarco total en España, lo que desatará una nueva guerra de precios en fibra y móvil que beneficiará a los clientes, pero que elevará la tensión comercial con el resto de los competidores. Llevamos tiempo hablando de la llegada del quinto operador para competir con Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil, sobre todo con este último. Ahora estamos a las puertas del nombramiento de José Miguel García, ex CEO de Jazztel, como nuevo consejero delegado del grupo vasco.

Después de muchas idas y venidas, el fondo de inversión Zegona ha terminado de tomar el control sobre el Grupo Euskaltel, confirmando el nombramiento de José Miguel García, ex CEO de Jazztel, como nuevo consejero delegado. La CNMV ya ha publicado el hecho relevante que confirma que la dimisión de Francisco Arteche Fernández-Miranda, CEO de Euskaltel hasta la fecha, y el nombramiento de José Miguel García Fernández como nuevo Consejero Delegado de la Sociedad.

Zegona ha ido mejorando su posición dentro del Grupo Euskaltel con cada vez más participación. Actualmente cuenta ya con el 21% del capital, lo que le coloca por delante de Kutxabank, Alba y Abanca, los otros grandes accionistas de Euskaltel. Esta ha sido la obsesión del fondo de inversión inglés que está cada vez más cerca de poder ejecutar sus planes.

Grupo-Euskaltel

Virgin y la nueva guerra de precios en España en fibra y móvil

Esto provocará una revolución cultural en el seno de Euskaltel, ya que hasta el momento el crecimiento de la operadora ha ido muy ligado al territorio. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, se utilizará la potente marca Virgin, para la expansión nacional. Virgin podría recordar al Jazztel que vimos en 2005 cuando fue la primera operadora en lanzar 20 megas, la primera en activar Anexo M y Fastpath a sus clientes y que más agitó el mercado de la telefonía móvil cuando empezaron a salir las ofertas convergentes. Fuentes cercanas al directivo aseguran que «viene para revolucionar de nuevo el sector y cambiar por completo la filosofía de la compañía«.

De hecho, Virgin atacará el mercado nacional en busca de una nueva revolución del mercado de las telecomunicaciones. Esto desembocará en otra guerra de precios, siendo el foco principal el Grupo MásMóvil, operador que actualmente más está creciendo porque ha asumido el papel de compañía barata en España. Al mando tendrán al artífice del éxito de Jazztel que consiguió sentarse en la misma mesa que los grandes operadores en cuestión de años y que en apenas unos minutos desde su nombramiento ha conseguido que las acciones de la teleco se disparen un 5% en el mercado continuo.

Con el nombramiento de José Miguel García como CEO del Grupo Euskaltel y con el hecho de que Zegona sea ya la accionista mayoritaria, el desembarco de Virgin es inminente, junto con una guerra de precios. Los usuarios serán los más beneficiados al tener más opciones para elegir y más promociones agresivas. Sin embargo, habrá que ver cómo afecta esto a las grandes operadoras en un momento de grandes inversiones para seguir desplegando fibra o empezar a hacerlo con el 5G.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12551019
Hoy Hoy 863
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 2052
Este mes Este mes 13693
Total de Visitas Total de Visitas 12551019

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita