Jueves, Junio 20, 2019

Euskaltel denuncia el uso de las IP de sus clientes para exigirles 150 euros por piratear

1000-euros-descargar

Nuevo capitulo en el culebrón de los clientes de Euskaltel que están recibiendo cartas en las que les piden realizar un pago de 150 euros por haber descargado una película de Internet. Ahora, es la propia operadora la que pasa al ataque para denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a una productora de cine por la utilización de los datos de sus clientes, más concretamente, de las direcciones IP de estos. Puede que estas cartas le terminen saliendo muy caras a esa productora en caso de prosperar la denuncia.

Os ponemos un poco sobre la pista de lo que estamos hablando. El pasado mes de abril nos hicimos eco de la denuncia de algunos usuarios de Euskaltel que afirman haber recibido una carta de un bufete de abogados de Alicante. La carta prohíbe la divulgación de su contenido, pero a grandes rasgos, se les explica que han descargado varias series y películas en unas fechas concretas, que han conseguido sus datos mediante petición judicial y que deben pagar 150 euros por película y 100 euros por capítulo de serie descargada antes de 20 días para que no emprendan acciones legales.

Euskaltel denuncia el uso de las IP de sus clientes para pedirles 150 euros por piratería

Además de que es complicado condenar por piratería basándose sólo en la IP ya que puede haber utilizado otra persona tu conexión y esta está vinculada con un dispositivo, no con una persona; teníamos muchas dudas sobre el uso de los datos de los clientes para esos menesteres.

1000-euros-descargar

Ahora Euskaltel nos confirma que ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a la productora cinematográfica Venice PI, LLC, por posible vulneración de la normativa de protección de datos a raíz de la utilización que ha hecho de los datos de sus clientes.

La cablera vasca entiende que esta utilización de los datos de sus clientes puede suponer una infracción de la normativa de protección de datos y confirma que fue obligada por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Bilbao a entregar al Juzgado los datos de las IPs desde las que se compartió por internet el contenido de películas.

A pesar de la negativa del operador, el juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao dictó auto desestimando las alegaciones. Además, aclaran que, en ningún momento, Euskaltel identifica a los titulares de dichas direcciones IP como autores de infracción alguna ni realiza valoración sobre las actuaciones de los usuarios.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425121
Hoy Hoy 0
Ayer Ayer 680
Esta semana Esta semana 2099
Este mes Este mes 13549
Total de Visitas Total de Visitas 12425121

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita