Sábado, Septiembre 21, 2019

Cómo cambiar de tarifa en Yoigo: plazos, condiciones y opciones

yoigo

Los operadores de telecomunicaciones tienen, en su catálogo de servicios de telefonía móvil, diferentes tarifas móviles. Cada una de ellas con sus condiciones y su precio, diferenciadas principalmente por su bono de voz y de datos. Pero ¿y si queremos cambiar de tarifa? Una vez que hayamos escogido, y después de haber estado usando una de ellas durante un tiempo, no tenemos problema en cambiar la tarifa de Yoigo porque el operador permite hacer este trámite para modificar el servicio del que disfrutamos.

¿Puedo hacer un cambio de tarifa móvil siendo de Yoigo?

El operador de telecomunicaciones Yoigo, del Grupo MásMóvil, sí que permite a sus clientes hacer un cambio de tarifa. No obstante, hay que tener en cuenta que el cambio de tarifa solo se podrá hacer una vez al mes. Por otro lado, es posible que tengamos un compromiso de permanencia con el operador –y la tarifa activa- por la vinculación de la adquisición de un teléfono inteligente o de otro dispositivo. Si tenemos compromiso de permanencia con el operador o la tarifa, igualmente podemos cambiar de tarifa en Yoigo, pero si es a una de menor coste tendríamos que hacer frente a la penalización correspondiente.

Cómo cambiar de tarifa móvil si eres de Yoigo

Para tramitar un cambio de tarifa en Yoigo, sencillamente tendremos que contactar con el servicio de atención al cliente llamando al 622. A través de esta línea nos preguntarán cuál es la nueva tarifa que queremos disfrutar en nuestra línea y, evidentemente, para cuál de ellas en caso de que tengamos más de una línea contratada con el operador. Pero este cambio se puede aplicar de dos formas distintas, y queda a elección del cliente.

Dos formas de cambiar de tarifa en Yoigo

Al solicitar el cambio de tarifa en Yoigo podemos elegir que se aplique al día siguiente desde la solicitud; o bien podemos elegir que se aplique el primer día del mes siguiente. En el primer caso, los servicios se harán extensivos a la nueva tarifa. Sin embargo, si solicitamos que se aplique el primer día del mes siguiente, entonces el cambio se hará sin que tengamos dos tarifas distintas durante el mismo mes. Cuando cierre uno pagaremos por la tarifa anterior, y cuando abra el siguiente ya disfrutaremos de la nueva tarifa seleccionada de la forma regular.

En cualquiera de los casos, la facturación se regula de forma automática y se envía al cliente un mensaje de tipo SMS para mantenerle informado de que el cambio ha sido aplicado sobre su línea móvil. Y se aporta la información correspondiente sobre la nueva tarifa móvil seleccionada para la línea.

 

Fuente: adslzone

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