Miércoles, Junio 19, 2019

Todos los operadores han empeorado su rendimiento con Netflix

netflix-velocidad-operadores

Cada mes, Netflix elabora un listado con el rendimiento que tienen los usuarios de todos los operadores españoles y de otros países con su plataforma de streaming. Este rendimiento está basado en la velocidad media a la que descarga cada usuario, y el ranking se ha mantenido en un relativo crecimiento durante los últimos años. Sin embargo, en el último mes de abril, la velocidad media ha caído abruptamente para todos los operadores.

Netflix pierde rendimiento en España y en gran parte del mundo

Si vemos la gráfica que muestra la velocidad media de todos los operadores viendo Netflix en hora punta, podemos observar como ésta se ha desplomado, llegando a caer incluso por debajo de los 3 Mbps en el caso de Orange ADSL, una cifra que no se veía desde junio del año pasado para los usuarios de Movistar ADSL, cuyos problemas de velocidad y acceso quedaron plenamente resueltos durante el año pasado.

operadores-netflix-espana-abril-2019

En las primeras posiciones siguen manteniéndose Orange y Vodafone, que tradicionalmente se han disputado el primer puesto de operador más rápido para ver Netflix con cifras en torno a los 4,4 y hasta los 4,5 Mbps. Este mes, sin embargo, Orange ha caído a 4,33 Mbps, mientras que Vodafone cae también a 4,31 Mbps.

operadores-netflix-espana-abril-2019-23

La velocidad que Netflix refleja en estas estadísticas nos muestra detalles como el rendimiento de la plataforma, que se traduce en una mejor calidad de imagen, un inicio más rápido a la hora de arrancar un streaming, y un menor número de interrupciones a la hora de visualizar el contenido.

No hay un culpable claro de esta bajada de velocidad por parte de Netflix a nivel de España, pero al parecer el efecto se ha transmitido también por todo el mundo, ya que en países como en Estados Unidos, Francia o Alemania la velocidad media de acceso a Netflix se ha reducido a nivel general.

La app de Netflix en Android, actualizada para no fundir más tu batería

Netflix lanzó este fin de semana la nueva versión 7.8.0 de su app para Android. En ella, se corrige un fallo que provocaba que la batería se gastase hasta más de un 20% en una sola noche sin usar el móvil. La aplicación se quedaba ejecutándose en segundo plano y fundiendo la batería. Miles de usuarios tenían este problema, el cual ha sido resuelto ya a partir de la versión lanzada este fin de semana, por lo que os recomendamos actualizar para solucionarlo.

 

Fuente: Netflix | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424873
Hoy Hoy 432
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 1851
Este mes Este mes 13301
Total de Visitas Total de Visitas 12424873

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita