Sábado, Diciembre 14, 2019

El deco de Movistar+ se apagará automáticamente para ahorrar energía

movistar-deco

Hay veces que los cambios que parecen menos importantes terminan siendo los más esperados por los clientes. No sabemos si este será el caso, pero se trata de una novedad que algunos habían demandado durante bastante tiempo. Para mejorar la eficiencia energética a nivel global y también para dar una mejor experiencia de uso, Telefónica empezará a desplegar una mejora para los usuarios de Movistar+. Gracias a ellas, el deco de Movistar+ se apagará automáticamente para ahorrar energía. Os damos todos los detalles a continuación.

Movistar ha confirmado que empezará a activar una novedad relacionado con su decodificador de forma progresiva entre sus clientes. Eso sí, no llegará a todos los clientes, sólo a los de Movistar+ por cobre o fibra, pero no por satélite. Esta función apagará automáticamente los descodificadores Movistar+ tras 4 horas de inactividad.

Nueva función deco Movistar+: apagado automático para ahorrar energía

La operadora ha comprobado que existe un numeroso grupo de usuarios que nunca apagan su decodificador ya que piensan que apagando la televisión es suficiente. No obstante, Movistar recalca que el deco sigue encendido y consumiendo energía tal y como si estuviéramos utilizando. Esto es un consumo innecesario de energía que puede provocar un deterioro progresivo en el rendimiento del descodificador.

movistar-deco-01

Para evitar esto y ayudar a reducir el consumo energético, Movistar activará una función que hará que, si el cliente no ha interactuado con el pulsando alguna tecla del mando del descodificador durante 4 horas, se presentará un aviso en pantalla durante los últimos 10 minutos avisando del apagado. En caso de que el cliente quiera cancelar el apagado automático, sólo tendrá que pulsar la tecla OK, demostrando así que está utilizándolo.

Una vez que pasen los 10 minutos sin intervención del usuario, el decodificador pasará a modo apagado, lo que se indicará con una luz roja en el frontal del descodificador. En caso de querer volver a encenderlo, bastará con pulsar el encendido del mando a través del botón ON/OFF de la parte superior central.

La medida aplica a todos los modelos de descodificador Movistar+, ya sean de fibra o cobre para ver la televisión (salvo en el descatalogado modelo ADB-380x). En caso de tener ese último modelo, debemos llamar al teléfono de averías 1002 y la operadora procederá a renovarlo gratuitamente por un modelo actual.

Eso sí, la operadora confirma que se podrá desactivar en la sección Ajustes del Menú siguiendo la ruta Menú >> Ajustes >> Configuración >> Modos de Apagado >> Apagado automático (activado/desactivado).

¿Os convence esta novedad del deco de Movistar+ que se activará a todos los clientes?

 

Fuente: Movisfera | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 661 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12600120
Hoy Hoy 824
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13303
Este mes Este mes 27994
Total de Visitas Total de Visitas 12600120

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita