Domingo, Diciembre 08, 2019

Vodafone lanzará 5G en España este verano con 10 veces más velocidad

vodafone-5g

Sabíamos que el 5G se activaría a partir de 2020, pero parece que no vamos a tener que esperar tanto para poder probarlo en España siempre que tengamos un móvil 5G compatible. Si esta mañana era Vodafone en Reino Unido la que confirmaba el lanzamiento para el 3 de julio, hace escasos minutos ha sido Vodafone España la que ha confirmado que lanzar 5G en nuestro país este mismo verano con 10 veces más velocidad. Os damos todos los detalles a continuación.

Esta mañana hemos visto como Vodafone empieza a resurgir tras decir no al fútbol de pago en la presentación de sus resultados financieros entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019. La operadora está en pleno proceso de transformación tras decir no al fútbol de pago y apostar por planes de datos ilimitados en el móvil, además de otros movimientos en televisión o acuerdos para compartir redes.

Vodafone 5G: fecha de lanzamiento en España y velocidad

Y por si todo lo anterior fuera poco, Vodafone lanzará 5G este verano en España tal y como sucederá en otros países en los que tiene presencia la operadora británica. Estos han confirmado algunos aspectos clave, además de la fecha, que pasan por que tendrá 10 veces más velocidad que la tecnología 4G actual, 10 veces más capacidad en la red para soportar el aluvión de dispositivos conectados, una décima parte de latencia que la red 4G para juegos online y otros menesteres y, de nuevo, una capacidad para 100 veces más dispositivos conectados.

A nivel de ciudades, el 5G se lanzará en España en verano como mínimo en las 6 ciudades que forman parte de sus planes piloto. En este caso, hablamos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia, aunque no está confirmado que se quede ahí únicamente y podríamos tener sorpresas. Sin embargo, esto es algo que ya se irá confirmando en los próximos meses.

Por el momento, nos quedamos con que Vodafone lanzará 5G en verano para seguir apostando por transformar la operadora. Precisamente, hoy ha confirmado que las nuevas tarifas ilimitadas están siendo un éxito y que han disparado por 4 el consumo de la red. Esto hace que tengamos muchas ganas de probarlas dentro de una red 5G con 10 veces más velocidad.

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone en España, ha confirmado que han trabajado mucho para entender lo que querían los clientes y confirman que las tarifas ilimitadas son un éxito. En tres semanas la adopción ha sido altísima y están muy esperanzados de lo que puede ocurrir cuando llegue el 5G. Reconoce también que han sido valientes al quitar las promociones ya que entienden que “el mercado va por ahí”.

El 5G se desplegará en más de 80 estaciones base. A nivel general del Grupo Vodafone, tendremos 5G en 50 ciudades europeas este verano. De hecho, como ya hemos comentado, en Reino Unido se lanza el 3 de julio para todos los usuarios. Allí no cambiarán las tarifas con la llegada del 5G, cosa que tampoco parece probable en España.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 291 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12586301
Hoy Hoy 227
Ayer Ayer 5142
Esta semana Esta semana 13331
Este mes Este mes 14175
Total de Visitas Total de Visitas 12586301

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita