Domingo, Diciembre 08, 2019

El límite de Vodafone a sus tarifas ilimitadas para evitar abusos

vodafone-ilimitada

Todos sabemos que las tarifas móviles ilimitadas, ya sean de datos o de llamadas, no son ilimitadas según la definición académica de la palabra. En el caso de las llamadas, se suelen poner límites de destinos máximos o de minutos. En el caso de los datos no se indican límites. No obstante, en todos los casos se suele referir al uso abusivo como límite general de las tarifas ilimitadas. Ahora, conocemos algo más del límite que Vodafone pone a sus tarifas ilimitadas para evitar abusos: 400GB y bajada de velocidad.

Vodafone tiene nuevas tarifas ilimitadas desde hace algunas semanas, siendo la segunda operadora que lanza este tipo de planes y la primera en hacerlo para tarifas de sólo móvil. Actualmente, ofrece en sólo móvil:

  • Vodafone Ilimitada por 40,99 euros al mes con datos ilimitados a 2 Mbps de velocidad y 16GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Vodafone Ilimitada Súper por 45,99 euros al mes con datos ilimitados a 10 Mbps de velocidad y 17GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Vodafone Ilimitada Total por 49,99 euros al mes con datos ilimitados a máxima velocidad 4G y 19GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.

Y en Vodafone One con fibra y móvil:

  • Vodafone One Ilimitada por 69,99 euros con fibra 600 Mbps, datos ilimitados a 2 Mbps de velocidad y 16GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Vodafone One Ilimitada Súper por 84,99 euros con fibra 600 Mbps, datos ilimitados a 10 Mbps de velocidad y 17GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Vodafone One Ilimitada Total por 99,99 euros con fibra 600 Mbps o 109,99 euros con fibra 1 Gbps y Super WiFi además de datos ilimitados a máxima velocidad 4G y 19GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.

Vodafone tarifas ilimitadas: ¿400GB y bajada de velocidad? para evitar abusos

Cuando analizamos los límites de las nuevas tarifas de Vodafone con datos ilimitados, vimos que la operadora sólo hablaba de la velocidad en las tarifas, siendo de 2 Mbps, 10 Mbps o máxima velocidad según la modalidad. En todo caso, rigen las condiciones de uso razonable comunes a todas las tarifas de la operadora. En este caso:

Se prohíbe la realización de su uso anómalo y/o desmesurado de los servicios. A estos efectos, se entenderá que existe un uso anómalo y/o desmesurado cuando se realice conforme a patrones de llamada o de envío inusual de mensajes que difieran del realizado por el promedio de los clientes de Vodafone que hayan contratado esos mismo productos.

Además, la operadora dejó claro que “no existe un límite siempre que el uso comprenda en primer lugar el uso personal para fines del uso particular y para fines razonables. Así mismo, el uso responsable y no fraudulento”.

Hoy, nos han escrito varios usuarios apuntando a que existe un límite de 400GB como máximo en el mismo ciclo de facturación para las tarifas ilimitadas de Vodafone. Estos usuarios han sido avisados mediante un SMS en el que se indica: “VF Info: Se ha detectado un uso abusivo de tu tarifa móvil ilimitada, por lo que se procederá a bajar la velocidad. Consulta política de uso en Vodafone.es/legal”.

bajar la velocidad

Nos hemos puesto en contacto con la operadora británica que nos ha confirmado que:

“Las tarifas ilimitadas de Vodafone no tienen límite. Vodafone vela para que no se realicen uso abusivos o fraudulentos que pudieran perjudicar el acceso a la red por parte de otros usuarios. Los usos ilícitos para los que estas tarifas no están diseñados son entre otros: aplicaciones de vigilancia con video, foto, voz o cámaras web, conexiones “máquina-a-máquina”, etc….”

Por ello, entendemos que Vodafone considera que los usuarios que han recibido este SMS han realizado un uso abusivo de estas tarifas. Ese límite estaría en 400GB, al menos en los casos que se han conocido, pero no sabemos si esa limitación será así de forma genérica o cada caso será tratado de forma diferente. Lo cierto es que el límite en realidad sería el uso abusivo realizado por estos usuarios más allá de 400GB u otra cifra.

Más info en la política de uso de Vodafone.

¿Son 400GB el límite de las tarifas ilimitadas de Vodafone? Por el momento, lo que os hemos contado es todo lo que sabemos y hemos podido averiguar.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12586693
Hoy Hoy 619
Ayer Ayer 5142
Esta semana Esta semana 13723
Este mes Este mes 14567
Total de Visitas Total de Visitas 12586693

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita