Domingo, Diciembre 08, 2019

Movistar Fútbol, el canal que volvió para terminar desapareciendo de nuevo

movistar-futbol

Los diales de Movistar+ se han mantenido estables durante bastante tiempo, limitándose los cambios a ajustes menores con la llegada de nuevos canales, como Movistar Deportes y #Vamos, o la vuelta de Movistar Fútbol. Este canal, desapareció de la oferta para particulares en verano del año pasado, aunque tuvo un fugaz regreso hace unos meses. De hecho, tanto su vuelta como su desaparición han sido motivo de comentarios y especulaciones. Hoy, conocemos que ha terminado de desaparecer del satélite de forma definitiva, aunque ya había desaparecido de IPTV hace unas semanas. Esta es la historia de Movistar Fútbol, el canal que volvió temporalmente para terminar desapareciendo de nuevo.

Movistar Fútbol fue un canal lanzado el 1 de febrero de 2007 y dedicado exclusivamente al fútbol internacional. Ha emitido muchísimos partidos de las principales ligas europeas, pero a partir del verano de 2018, la operadora decidido que utilizaría Movistar Liga de Campeones para particulares la temporada 2018/19. Ese canal, además de #Vamos, lleva emitiendo partidos desde el verano.

Movistar Fútbol, la historia del canal que regresó para volver a desaparecer

Sin embargo, la cosa cambió con compra de los derechos de emisión exclusiva de La Serie A italiana y la Ligue 1 francesa. Movistar ya no tenía franjas horarias para emitir los partidos de esta competición al tener en su poder LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3, Copa del Rey, UEFA Champions League, UEFA Europa League y lo mejor de la Bundesliga, de la Premier League, la Liga Iberdrola, la Copa de la Reina, la Serie A y la Ligue 1. Por esa razón, decidió recuperar el canal Movistar Fútbol y lo ubicó en el dial 60.

El canal estuvo algunas semanas emitiendo, pero desde mediados de abril dejó de hacerlo. Además, también dejaron de hacerlo Movistar Fútbol 1 en el dial 196 y Movistar Fútbol 2 en el dial 197. Estos dos canales o multis llegaron al mismo tiempo para poder dar cabida a todos los eventos de fútbol que se emiten durante el fin de semana. Finalmente, todo quedó en una solución temporal para emitir desde ese canal partidos de la Serie A italiana y Ligue 1 francesa.

A partir de mediados de abril, los contenidos se han trasladado finalmente a Movistar Liga de Campeones y sus multis. Los partidos, además de en #Vamos, se pueden ver en:

  • Dial 50, Movistar Liga de Campeones
  • Dial 51, Movistar Liga de Campeones 1
  • Dial 52, Movistar Liga de Campeones 2
  • Dial 186, Movistar Liga de Campeones 3

Hoy, hemos conocido que en satélite ha dejado paso a LaLiga TV Bar 3, un multi que sólo se utiliza cuando concurren varios partidos al mismo tiempo. Eso es precisamente lo que sucederá en las dos últimas jornadas de liga.

 

Fuente: Movistar | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12586677
Hoy Hoy 603
Ayer Ayer 5142
Esta semana Esta semana 13707
Este mes Este mes 14551
Total de Visitas Total de Visitas 12586677

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita