Domingo, Noviembre 17, 2019

El ex CEO de Jazztel, artífice de su éxito, entra en Euskaltel

virgin-mobile

Ya barajamos la posibilidad de que el ex CEO de Jazztel se pusiera al mando de Euskaltel para crear un quinto operador nacional. Hablamos de José Miguel García, ex Consejero Delegado de Jazztel y artífice del éxito de esta compañía, quien habría dado un paso más para que se cumpliera esta idea que tiene el fondo de inversión Zegona entre ceja y ceja. Esta mañana, a través de un hecho relevante comunicado a la CNMV, Euskaltel ha confirmado que José Miguel García Fernández ha sido nombrado nuevo miembro del consejo de administración de la compañía.

“Nombrar, por el sistema de cooptación, a D. José Miguel García Fernández como nuevo miembro del Consejo de Administración de la Sociedad, en sustitución de D. Robert W. Samuelson, con carácter de consejero dominical de Zegona Communications PLC, previo informe favorable emitido por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones”

“Nombrar a D. José Miguel García Fernández como nuevo miembro de la Comisión de Auditoría y Control, de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Estrategia de la Sociedad”.

jose-miguel-garcia-jazztel

Con esos dos párrafos se confirmaba la entrada de José Miguel García, ex CEO de Jazztel, en el consejo de administración de Euskaltel. La cablera vasca, compuesta por la propia Euskaltel, R Cable o Telecable, tendría su expansión a todo el territorio nacional para convertirse en el quinto operador como una de sus prioridades. De hecho, R se convirtió en operador para toda España hace pocos días y comercializará su oferta a través de MediaMarkt.

José Miguel García, ex CEO de Jazztel, entra en Euskaltel

Este sería el paso previo para nombrarlo CEO o consejero delegado de la cablera vasca. José Miguel García, con dilatada experiencia en el sector y, como hemos comentado, artífice del éxito de Jazztel en el pasado, es el elegido por el fondo de inversión Zegona para liderar la operadora en esta nueva etapa.

Zegona sigue maniobrando para lograr el control total de la operadora de telecomunicaciones. Su participación ha ido aumentando y ahora controla más del 20% del capital. Sin embargo, la entrada de José Miguel García, ex CEO de Jazztel, en Euskaltel, no aumenta el peso de la compañía ya que se produce a cambio de otro consejero.

Eso sí, deja clara su idea de desembarcar en todo el territorio nacional con José Miguel García y con la marca Virgin. Con esos dos argumentos buscará convertirse en el quinto operador nacional y en alternativa a Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil. Habrá que seguir los movimientos en Euskaltel y Zegona con total atención.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 157 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12561762
Hoy Hoy 667
Ayer Ayer 1814
Esta semana Esta semana 12795
Este mes Este mes 24436
Total de Visitas Total de Visitas 12561762

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita