Lunes, Septiembre 16, 2019

Orange y Vodafone compartirán sus redes móviles 2G, 3G, 4G y 5G en muchas ciudades

orange-y-vodafone

Los acuerdos entre operadoras para compartir redes cada vez son más frecuentes, tanto en el terreno de la telefonía móvil como en el terreno de las redes fijas como la fibra óptica. Sin embargo, había sido este último el terreno con más acuerdos, dejando algo de lado la compartición de redes móviles. Sin embargo, hace unos días conocimos que Orange y Vodafone negociaban para compartir 5G, y hace unos minutos ambas han confirmado que amplían sus acuerdos de compartición de redes móviles y fijas en España, incluyen sus redes móviles 2G, 3G, 4G y 5G en muchas ciudades.

Importante anuncio el realizado por Orange y Vodafone hace unos minutos y que puede cambiar el mercado español de forma importante. Si hasta ahora los acuerdos se limitaban sobre todo a la fibra y a aspectos puntuales, ahora el acuerdo se extienda a sus redes móviles en las poblaciones entre 1.000 y 25.000 habitantes a municipios de hasta 175.000 habitantes. Esto incluye las redes 2G, 3G y 4G de ambas compañías y en el futuro las redes 5G que ya se están empezando a desplegar.

Orange y Vodafone compartirán redes móviles 2G, 3G, 4G y 5G

Ambas operadoras celebran el acuerdo destacando que servirá para promover un modelo de inversión sostenible en España que permite acelerar la llegada de las redes NGA (incluyendo nuevas tecnologías como 5G) a los clientes ubicados en áreas geográficas más extensas. Como sabemos, el despliegue de este tipo de redes requiere una elevada inversión, razón que impulsa a las operadoras a buscar alianzas en zonas menos competitivas.

antena-telefonia-movil

Este acuerdo amplía el alcanzado en 2006 y renovado en 2016 para extenderse desde localidades entre 1.000 y 25.000 habitantes a ciudades de hasta 175.000 habitantes. En total, hasta 14.800 emplazamientos se verán beneficiados de este acuerdo. En las grandes ciudades, ambas compañías seguirán sus caminos por separando, manteniendo sus propias estrategias. Esto es debido a que en las grandes ciudades las eficiencias de la compartición son limitadas.

El acuerdo no se limita únicamente a redes móviles 2G, 3G, 4G y 5G, también amplía los de banda ancha fija. Según el nuevo acuerdo mayorista, Vodafone podrá ofrecer sus tarifas de fibra y servicios convergentes a 1 millón de unidades inmobiliarias adicionales sobre la red de Orange. Ambas tendrán acceso a los futuros despliegues de las redes banda ancha fija ultrarrápida de la otra operadora.

Por el momento, no tenemos más detalles sobre cómo afectará este acuerdo a los clientes de ambas operadoras que se conecten desde las ciudades afectadas por el mismo. Esperamos pronto poder conocer nuevos detalles.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12494887
Hoy Hoy 76
Ayer Ayer 952
Esta semana Esta semana 76
Este mes Este mes 11424
Total de Visitas Total de Visitas 12494887

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita