Jueves, Mayo 23, 2019

Yoigo confirma los nuevos precios de las llamadas internacionales a Europa

yoigo

Las llamadas en la UE no podrán costar más de 19 céntimos el minuto a partir del 15 de mayo de 2019. Esto es debido a un nuevo reglamento comunitario que entrará en vigor en esa fecha y que será de obligado cumplimiento por todos los operadores del espacio económico europeo. Hace algunas semanas conocimos los nuevos precios de las llamadas internacionales a Europa de Movistar, uno de los primeros operadores en confirmar esta información. Ahora, es Yoigo la que ha confirmado los nuevos precios de las llamadas internacionales a Europa que ya aparecen reflejados en su web.

El Reglamento (UE) 2018/1971 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018 busca regular algunos aspectos de las telecomunicaciones, entre ellos, nos quedamos con la imposición de un coste máximo para las llamadas entre países miembros de la Unión Europea. Esto aplica a todas las llamadas, ya sean desde el fijo o desde el móvil, y que se realicen con destino a los países del Espacio Económico Europeo (EEE) entre los que figuran:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mayotte, Noruega, Polonia, Portugal (incluye Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Ciudad del Vaticano.

Nuevos precios llamadas internacionales Yoigo a Europa y extranjero

En el artículo en cuestión que regula esta materia dentro del nuevo reglamento, podemos leer que:

A partir del 15 de mayo de 2019, el precio al por menor (sin IVA) cobrado a los consumidores por las comunicaciones intracomunitarias reguladas no excederá de 0,19 euros por minuto para las llamadas y de 0,06 euros por mensaje SMS.

Todos los operadores están publicando de forma progresiva cómo quedarán los precios de sus tarifas para llamar a la Unión Europea y al resto de países del Espacio Económico Europeo a partir del 15 de mayo. En este caso, nos quedamos con el anuncio que ha realizado Yoigo en este sentido.

yoigo-precios

Los nuevos precios de Yoigo para llamadas internacionales a Europa serán de:

Llamadas

  • Coste del primer minuto – 0 céntimos el minuto
  • Coste del segundo minuto y los siguientes – 22,99 céntimos el minuto

SMS

  • Precio de los mensajes de texto – 7,26 céntimos

Establecimiento de llamada

  • Establecimiento de llamada – 22,99 céntimos

El resto de las llamadas a países fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo seguirán con los precios actuales sin cambios.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12405322
Hoy Hoy 179
Ayer Ayer 1330
Esta semana Esta semana 3189
Este mes Este mes 22358
Total de Visitas Total de Visitas 12405322

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita