Lunes, Agosto 03, 2020

Límites y letra pequeña de las nuevas tarifas de Vodafone con datos ilimitados

vodafone-ilimitada

El pasado miércoles conocíamos las nuevas tarifas con datos ilimitados de Vodafone tanto para móvil como para fibra y móvil en la modalidad combinada o convergente. Las tarifas se pueden contratar a partir de ayer domingo y ya las tenemos disponibles en la web de la operadora. Gracias a ello, podemos echar un ojo sobre las condiciones de contratación, condiciones legales y limites de las nuevas tarifas de Vodafone con datos ilimitados, vamos, lo que viene siendo un análisis de la letra pequeña de las nuevas tarifas de Vodafone.

Para ponernos en situación, vamos a recordar cómo son las nuevas tarifas de Vodafone con datos ilimitados. En primer lugar, tenemos las tarifas de sólo móvil con estas opciones:

  • Vodafone Mini por 19,99 euros al mes con 200 minutos y 3GB de datos (Chat Pass).
  • Vodafone Extra por 29,99 euros al mes con llamadas ilimitadas y 6GB de datos (Chat Pass y Social Pass).
  • Vodafone Ilimitada por 40,99 euros al mes con datos ilimitados a 2 Mbps de velocidad y 16GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Vodafone Ilimitada Súper por 45,99 euros al mes con datos ilimitados a 10 Mbps de velocidad y 17GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Vodafone Ilimitada Total por 49,99 euros al mes con datos ilimitados a máxima velocidad 4G y 19GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.

Por su parte, los que quieran fibra y móvil, podrán elegir entre:

  • Vodafone One Mini por 47,99 euros con fibra 100 Mbps, 200 minutos en llamadas y 3GB de datos (Chat Pass).
  • Vodafone One Extra por 57,99 euros con fibra 100 Mbps, llamadas ilimitadas y 6GB de datos (Chat Pass y Social Pass).
  • Vodafone One Ilimitada por 69,99 euros con fibra 600 Mbps, datos ilimitados a 2 Mbps de velocidad y 16GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Vodafone One Ilimitada Súper por 84,99 euros con fibra 600 Mbps, datos ilimitados a 10 Mbps de velocidad y 17GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Vodafone One Ilimitada Total por 99,99 euros con fibra 600 Mbps o 109,99 euros con fibra 1 Gbps y Super WiFi además de datos ilimitados a máxima velocidad 4G y 19GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.

vodafone-ilimitada-precios

Finalmente, hay que destacar que la televisión ya no forma parte de ninguna oferta y son los clientes los que pueden añadir a su gusto con estos paquetes:

  • Pack Seriefans: HBO España, FOXNOW y AXN Now por 10 euros al mes. Incluye TNT, Calle 13, Comedy Central, Cosmo, SYFY, XTRM, FOX, FOX Life, AXN, AXN WHITE y AMC.
  • Pack Serielovers: el paquete Seriefans más Starzplay y Movistar Series por 16 euros al mes.
  • Pack Cinefans: TCM, SOMOS, Movistar Estrenos, DARK, Canal Hollywood o el cine independiente de FILMIN por 12 euros al mes.
  • Pack Documentales: Historia, Odisea, Discovery Channel, National Geographic+, National Geographic, National Geographic Wild, Viajar, Crimen e Investigación, FunBox, Insight UHD, Blaze, My Zen TV, Stingray Festival4K, Slow Channel, 4K, Canal Cocina, Decasa, MTV, My MTV, Sol Música, HIT TV y Fashion One por 8 euros al mes.
  • Pack Peques: Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon, Canal Panda, Nick Jr., My Nick Jr. y Baby TV por 5 euros al mes.

Todos los paquetes incluyen además canales TDT más AMC, FOX Life, Cosmo, Comedy Central, XTRM, TCM, Sundance TV, Disney XD, Eurosport 1, National Geographic Channel, National Geographic+, Canal Cocina, Decasa, MTV, My MTV Music, Sol Música y HIT TV.

Nuevas tarifas de Vodafone con datos ilimitados: Limites y condiciones

Ahora sí, vamos a analizar la letra pequeña de las nuevas tarifas. Solamente hay que aclarar que los clientes actuales podrán optar por continuar con sus tarifas anteriores o contratar alguna de las nuevas. En caso de optar por una de las nuevas, podrían perder los descuentos que tengan con sus líneas.

El primer punto que vemos con relación a Vodafone One es que la instalación de la fibra óptica es gratuita siempre que permanezcamos al menos 12 meses. Es decir, tenemos compromiso de permanencia de 12 meses. En caso contrario, el coste de instalación será de 150 euros. Si no devolvemos el router en caso de baja, pagaremos 80 euros.

A nivel de velocidad de la fibra, tenemos estas opciones:

  • Vodafone Fibra 100Mbps, velocidad de hasta 100Mbps en bajada y 10Mbps o 50Mbps en subida.
  • Vodafone Fibra 600Mbps, velocidad de hasta 600Mbps en bajada y 60Mbps o 600Mbps en subida.
  • Vodafone Fibra 1Gbps velocidad de hasta 1 Gbps en bajada y en subida. Velocidad no disponible para acceso indirecto.
  • Vodafone ADSL hasta 35Mbps, velocidad de hasta 35 Mbps en bajada y 1 Mbps en subida.

En el fijo, tenemos llamadas ilimitadas desde el fijo a fijos y móviles nacionales, pero sí nos cobrarán el servicio de identificación de llamadas para el fijo a razón de 2 euros al mes. Nos podemos dar de baja de forma gratuita de este servicio en Mi Vodafone.

En las tarifas ilimitadas, tanto de móvil como combinadas, tenemos estas limitaciones en cuanto a la velocidad:

  • Vodafone Ilimitada incluye gigas ilimitados de navegación a una velocidad de 2Mbps.
  • Vodafone Ilimitada Súper incluye gigas ilimitados de navegación a una velocidad de 10Mbps.
  • Vodafone Ilimitada Total incluye gigas ilimitados de navegación a máxima velocidad.

En roaming tendremos:

  • Vodafone Ilimitada incluye 16GB en UE y EEUU
  • Vodafone Ilimitada Súper incluye 17GB en UE y EEUU
  • Vodafone Ilimitada Total incluye 19GB en UE y EEUU

Una vez superados estos gigas en roaming, pagaremos cada GB adicional a razón de 5,4 euros.

vodafone-ilimitada-Preguntas

No se indican más límites para el uso de las tarifas ilimitadas, más allá del uso razonable en el que indican:

Los servicios de comunicaciones electrónicas de Vodafone son incompatibles con la realización de llamadas o envío de SMS cuyo origen y destino no sea directamente usuarios finales, comunicaciones realizadas desde dispositivos distintos al teléfono móvil o a través de servicios específicos como son, sin carácter limitativo, Red Box, Router y M2M. Se excluye expresamente la utilización de la tarjeta SIM sobre la que se presta el servicio como Sim-box o enrutador masivo de llamadas, u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de re encaminamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico.

Queda prohibido el uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red Vodafone y/o que tengan como destino servicios de tarificación especial, de voz, datos y sms tales como números de información de abonados, servicios de tarificación adicional, sms premium, número personales o nómadas, etc., que pueda perjudicar o perjudique a Vodafone y/o otros usuarios.

Se prohíbe la realización de su uso anómalo y/o desmesurado de los servicios. A estos efectos, se entenderá que existe un uso anómalo y/o desmesurado cuando se realice conforme a patrones de llamada o de envío inusual de mensajes que difieran del realizado por el promedio de los clientes de Vodafone que hayan contratado esos mismo productos.

Finalmente, Vodafone deja claro que “No existe un límite siempre que el uso comprenda en primer lugar el uso personal para fines del uso particular y para fines razonables. Así mismo, el uso responsable y no fraudulento”.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12797431
Hoy Hoy 657
Ayer Ayer 1039
Esta semana Esta semana 657
Este mes Este mes 2678
Total de Visitas Total de Visitas 12797431

Día con más
visitantes

05-01-2020 : 1670

Gracias por su visita