Viernes, Mayo 24, 2019

Descargar series en Netflix, HBO, Amazon, Sky, Movistar, Orange o Vodafone: ¿dónde está disponible?

descargar-ver-sin-conexion

Cada vez son más los usuarios que buscan ver contenido sin conexión en sus móviles, algo que se hace imprescindible si nos vamos a de viaje a un país extranjero y no tenemos tarifa de datos, o si queremos ir viendo cosas en el coche o avión donde puede que no tengamos cobertura. Por ello, vamos a ver qué plataformas y operadores permiten descargar películas y series por Wi-Fiy datos para poderlas ver sin conexión.

Ver el contenido sin conexión es algo que no permiten todas las plataformas por diversos motivos. El principal es que hay muchas distribuidoras de cine y series que no permiten que eso sea así, ya que consideran que es una especie de piratería. Por ello, en la mayoría de casos donde se permite descargar este contenido solo se puede hacer con aquel que pertenece a la plataforma de la que lo estamos obteniendo. Por ello, en muchos casos se fuerza al usuario a piratear si quiere ver contenido sin conexión en un dispositivo.

Netflix

Netflix ha sido principalmente uno de los abanderados de permitir ver el contenido sin conexión a sus usuarios. Desde noviembre de 2016, Netflix permite ver sin conexión la gran mayoría de sus películas y series originales, aunque no así con las licenciadas. Cada contenido cuenta con información sobre si puede o no descargarse para verlo sin conexión, y además Netflix ha añadido recientemente las Autodescargas para poder descargar series o temporadas completas y no tener que ir capítulo por capítulo.

Para poder ver contenido sin conexión, necesitamos un móvil con iOS 9 o Android 4.4.2 o posterior en ambos casos. En el caso de PC, necesitamos Windows 10 Anniversary Update o posterior para hacerlo.

Para encontrar contenido, la propia plataforma cuenta con una pestaña de Disponible para descargar, donde todo lo que ahí esté podrá estar disponible en nuestros dispositivos durante 48 horas en la mayoría de casos, aunque algunos puede que dejen estar durante más días. En total, solo se pueden almacenar 100 títulos en un dispositivo a la vez. Si queremos ampliar los días, tenemos que pulsar en Renovar descarga para que la app valide que seguimos estando suscritos a Netflix. Si no renuevas la descarga, el contenido se borrará automáticamente.

HBO

HBO, que ya está disponible para otras SmartTV distintas de Samsung, no permite ver ningún contenido de su plataforma sin conexión, por lo que tienes que tener siempre conexión a Internet para ver sus películas y series.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video permite descargar contenido sin conexión en algunos dispositivos. En concreto, solo se puede ver contenido sin conexión en:

  • Móviles y tablets Android: en SD y HD
  • iPhone, iPad y iPod Touch: en SD
  • Tablets Fire: en SD y en HD
  • Kindle Fire 2ª generación: en SD

A pesar de ello, el contenido sin conexión está muy limitado, ofreciendo en la mayoría de los casos solo el suyo original, o alguno licenciado de manera puntual. Además, el tiempo que duran en el dispositivo varía dependiendo de la distribuidora. Cuando vaya a caducar, aparecerá una notificación en el móvil avisando de que la caducidad está próxima.

Cada contenido que descargues lo hará con un único idioma de audio (el último que hayas seleccionado), mientras que los subtítulos se descargarán en todos los idiomas disponibles.

Sky

Sky permite, desde hoy 8 de abril, descargar series para ver sin conexión, incluyendo el suyo sin conexión y otro licenciado. Estarán disponibles en la sección Para descargar, y podrá verse durante los 30 días posteriores a la descarga. Se puede ver en dispositivos con iOS y Android, y de momento no han hecho mención a las películas.

YouTube

Aunque YouTube ha dejado de apostar temporalmente por ofrecer series a través de su plataforma de pago, la app permite descargar vídeos para verlos sin conexión a los subscriptores de YouTube Premium, que por 11,99 euros también permite ver vídeos sin anuncios. Así, cualquier vídeo de la plataforma se puede ver sin conexión si eres sucriptor.

Movistar+

Movistar+ es la plataforma que más contenido sin conexión ofrece, además de hacerlo con mucho tiempo de margen para verlo. Cada descarga está almacenada sin conexión hasta 30 días, y pasará a ser eliminada pasadas 48 horas desde que iniciemos la reproducción. Si pasan 48 horas y queremos volver a descargarlo, tendremos un máximo de hasta tres veces por contenido. En total se pueden almacenar hasta 60 descargas por dispositivo al mes. Para descargar el contenido es necesario tener espacio en el móvil y dejar la pantalla desbloqueada con la app en primer plano para asegurarse de que no haya cortes en la descarga.

El contenido descargado se descarga siempre en versión doblada y sin subtítulos, con la calidad de imagen más alta disponible. Al igual que le ocurre a Netflix, no todo el contenido de Movistar se puede descargar para ver sin conexión, por lo que tendrás que buscar el icono de descargar correspondiente en cada contenido. Al igual que Netflix y Sky, hay una sección llamada “Para descargar” donde están todas las series, películas, documentales y programas disponibles.

Orange

Orange no permite ver contenido sin conexión a sus clientes, aunque sí ofrece 2 GB de datos gratis al mes para consumir desde la app de Orange TV

Vodafone

Vodafone, al igual que Orange, tampoco permite ver contenido sin conexión a sus clientes en la actualidad.

Así, en definitiva, encontramos que Movistar es el único operador que permite ver contenido sin conexión, mientras que de las cuatro principales plataformas OTT solo HBO es la única que no permite descargar contenido sin conexión.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 265 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406743
Hoy Hoy 503
Ayer Ayer 1097
Esta semana Esta semana 4610
Este mes Este mes 23779
Total de Visitas Total de Visitas 12406743

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita