Jueves, Junio 20, 2019

La fibra de Movistar preparada para volar a 2,5 Gbps de velocidad

router-fibra-internet

La fibra de Movistar preparada para volar a 2,5 Gbps de velocidad según se ha dado a conocer hace unos minutos. Precisamente, ayer hablábamos de que la fibra de 2 Gbps llegaría este año, pero que no podremos aprovecharla por diversas razones, sobre todo de compatibilidad del hardware actual. Sin embargo, eso no quita que los operadores ya estén preparados para llevar las conexiones más allá de 1 Gbps en fibra óptica dentro del mercado residencial. Curiosamente, esta evolución de la fibra de Movistar para llegar a 2,5 Gbps la conocemos días después de presentarse el nuevo router xHGU de la operadora.

No es ningún secreto que los límites de la fibra óptica todavía están muy lejos y vamos a ver muchos avances que vendrán acompañados de mejoras de velocidad. La mínima ya se ha establecido de forma casi generalizada en 100 Mbps y las conexiones comerciales vuelan hasta 1 Gbps sin problemas. Sin embargo, eso no va a durar mucho con los diferentes estándares a los que ya se han actualizado las redes o se actualizarán en los próximos años.

Fibra de Movistar a 2,5 Gbps de velocidad

Por un lado, tenemos GPON, el estándar permite unos máximos teóricos de 2,5 Gbps de bajada y 1,25 Gbps. Este es el que nos importa más en estos momentos y el que ya está disponible en la red de fibra de Movistar. La operadora está preparada para llevar las conexiones más allá de 1 Gbps, aunque en su caso, todavía tiene la máxima velocidad de su oferta en 600 Mbps.

movistar-fibra-optica-10-gbps-xgspon

El siguiente paso es XGSPON, otro estándar del que os hemos hablado en alguna ocasión. Este supone un verdadero salto permitiendo ofrecer hasta 10 Gbps de bajada y 10 Gbps de subida en la velocidad de la fibra óptica. Por último, haremos la siguiente parada en dos estaciones. La primera es 25G-PON con 25 Gbps de bajada y 25 Gbps de subida; y 50G-PON con 50 Gbps de bajada y 50 Gbps de subida. Precisamente, esa última fue la velocidad demostrada por Orange en el último MWC.

Según declaraciones a Cinco Días sobre la fibra de 2,5 Gbps con GPON, “Telefónica analiza el perfil del uso de la red, la concurrencia estadística y en base a esa información ofrece a los clientes la máxima velocidad que se puede garantizar en alta concurrencia y con los servicios que habitualmente se consumen. De esta forma, y porque es nuestro compromiso con nuestros clientes proporcionarles las velocidades reales que incluimos en nuestra oferta, no estamos ofreciendo los 2,5 Gbps”.

 

Fuente: Cinco Días | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425546
Hoy Hoy 425
Ayer Ayer 680
Esta semana Esta semana 2524
Este mes Este mes 13974
Total de Visitas Total de Visitas 12425546

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita