Domingo, Junio 16, 2019

Orange mejorará la cobertura 4G dónde nosotros digamos (otra vez)

orange-cobertura-4g

El año pasado se lanzó la primera edición de Mejoramos la cobertura donde tú quieras de Orange. Esta campaña busca escuchar a los clientes sobre la cobertura y sus necesidades. Finalmente, la zona más votada por los clientes recibirá una mejora sustancial de la cobertura 4G de Orange. Ahora, la campaña vuelve bajo el lema “Reforzamos la cobertura donde tú quieras” para replicar lo mismo que el año anterior y elegir una zona de España en la que mejorar la cobertura 4G, más allá de los refuerzos habituales que realiza la compañía.

La cobertura 4G está en más del 95% de la población gracias al esfuerzo inversor de los operadores con red móvil de nuestro país. Sin embargo, aquí se esconde parte del truco para conseguir este porcentaje tan elevado. En tiempos de 2G y 3G se solía hablar de porcentaje del territorio, algo muy diferente a porcentaje de la población. La concentración de la población en grandes ciudades hace que sigan existiendo muchas zonas sin cobertura móvil de calidad.

Orange mejorará la cobertura 4G dónde diga el cliente

Identificar esas zonas no es sencillo y las operadoras no pueden permitirse desplegar nuevas antenas 4G en zonas que posiblemente no tengan población suficiente para aprovecharlas. No obstante, es posible que se les esté pasando por alto algún punto o zona en concreto, y eso es precisamente lo que buscan encontrar con el programa “Reforzamos la cobertura donde tú quieras”.

La primera edición, de la que ya os hemos hablado, se desarrolló entre los meses de mayo y junio del año anterior. La zona agraciada con una mejora de cobertura fue la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, un barrio de esta ciudad concretamente. Por ello, Orange ha instalado en ese barrio una nueva estación móvil en la zona.

La nueva campaña busca permitirnos encontrar esa zona. Para participar, entraremos en la web de Reforzamos la cobertura dónde tú quieras y rellenaremos el formulario. Ya que en España hay casi 12.000 códigos postales que cubren 506.000 km2 de superficie, debemos ser bastante específicos con la petición para que llegue a buen puerto. La zona más votada será la que recibirá la mejora de la cobertura. Las votaciones se podrán realizar, en principio, a lo largo de un mes completo.

Finalmente, Orange quiere que sepamos que desplegar 4G es un esfuerzo importa. Nos explica que cada nueva estación móvil (con todas las tecnologías 2G/3G/4G), requiere de tiempo de estudio e instalación, obtención de permisos, inversión y muchos otros aspectos, que cuestan tiempo, pero sobre todo dinero.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422514
Hoy Hoy 62
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 3950
Este mes Este mes 10942
Total de Visitas Total de Visitas 12422514

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita