Lunes, Junio 17, 2019

La aplicación Vodafone TV para Samsung Smart TV ya disponible: así funciona

vodafone-tv

Como ya os adelantamos en exclusiva, la aplicación de Vodafone TV para Samsung Smart TV llegaría exactamente el 7 de marzo. Finalmente, ha llegado el día y ya la tenemos disponible para descargar. Además, la propia Samsung ha lanzado una nota de prensa para comunicar este hecho y nosotros ya la hemos instado y probado. Tras la llegada de Chromecast para Vodafone TV, ahora la compañía británica salda una deuda con sus clientes con el lanzamiento de la aplicación Vodafone TV para Samsung Smart TV, además de ponerse a la altura de la competencia.

Samsung ha anunciado oficialmente la disponible de la aplicación de Vodafone TV para sus televisores, tal y como adelantamos hace algunas semanas. Con ello, la plataforma de Smart TV de la empresa coreana cuenta con todas las aplicaciones de los grandes proveedores de televisión de pago en España. Los usuarios se pueden beneficiar de esto al poder ver la televisión en diferentes dispositivos dentro de casa, aunque en ocasiones no tienen la misma oferta de canales que en el propio decodificador.

La aplicación Vodafone TV para Samsung Smart TV ya disponible

Los usuarios de Vodafone TV con una Samsung Smart TV posterior a 2017, debido a que son los únicos modelos compatibles, tendrán la opción de acceder a los canales contratados, temporadas completas de series, películas, catálogo bajo demanda y funciones como el control del directo o la opción de ver desde el principio (start over).

La aplicación se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de apps Smart Hub de Samsung, además de ser necesario tener una cuenta activa en el servicio de multidispositivo de Vodafone TV en Mi Vodafone. En nuestro caso en particular, no encontrábamos la aplicación buscando “Vodafone”, pero sí la hemos podido conseguir al acceder en la tienda a la sección “Vídeo”. Suponemos que son cosas del despliegue inicial.

La aplicación ocupa 22,66MB y está disponible en su versión 32.06.02. Una vez instalada en nuestra Samsung Smart TV, la abriremos para comenzar con el proceso de registro. En este caso, hemos utilizado el usuario de la aplicación para móviles para acceder y en unos segundos estábamos utilizando la aplicación.

vodafone-tv-3

Como vemos, el aspecto de la interfaz es básicamente una adaptación de la aplicación para móviles que, personalmente, me gusta bastante. Tenemos la sección Mi TV que se va completando conforme vamos viendo contenido, la sección Guía TV para acceder rápidamente a los canales contratados y la sección videoclub. Además, podemos realizar búsquedas o acceder a la configuración.

vodafone-tv-2

En todo momento, podemos seguir viendo el canal actual pulsando en Ver TV en la zona superior. A la hora de cargar un canal hemos visto que el proceso no es todo lo inmediato que nos gustaría, pero lo cierto es que estamos hablando de una plataforma OTT en streaming y contenido en directo. Sin embargo, a los pocos segundos conseguimos la calidad máxima que ofrece un buen rendimiento. Durante el tiempo que la hemos probado, no hemos visto cortes o ralentizaciones.

vodafone-tv-1

Eso sí, la aplicación debe pulir algunos aspectos de funcionamiento, sobre todo relacionados con la fluidez. Hemos notado saltos al desplazarnos por el listado de los canales, aunque como hemos dicho, el contenido funciona perfecto. Suponemos que todo esto irá corrigiéndose en futuras versiones.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 245 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423329
Hoy Hoy 307
Ayer Ayer 570
Esta semana Esta semana 307
Este mes Este mes 11757
Total de Visitas Total de Visitas 12423329

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita