Lunes, Septiembre 16, 2019

¡MásMóvil podría ofrecer fútbol la temporada que viene a través de Yoigo!

yoigo-futbol

El mercado de los contenidos audiovisuales parecía definido en España de cara a la temporada que viene a falta de concretar si DAZN adquiría el derecho de emisión de Liga y Champions. Movistar y Orange serían los actores principales, con un Vodafone desligándose del fútbol para apostar por otros contenidos. Sin embargo, acabamos de conocer que el Grupo MásMóvil podría ofrecer fútbol en televisión la temporada que viene a través de Yoigo. Sin duda, esto supondría un cambio completo en el panorama español de las telecomunicaciones.

La guerra del fútbol del pasado verano se saldo positivamente para Movistar y Orange, mientras que Vodafone quedó algo tocada. En esa época se sucedieron ofertas impensables ahora mismo, como la de ofrecer un descuento del 50% de por vida. Las grandes operadoras se volvieron “algo locas” y terminaron admitiendo que la situación no podía sostenerse más en el tiempo. Tras eso, recuperaron las promociones más normales, aunque la noticia que nos ocupa podría desencadenar otro verano de infarto.

El Grupo MásMóvil podría ofrecer fútbol a través de Yoigo

Antonio Lorenzo nos adelanta en elEconomista que el Grupo MásMóvil, formado como ya sabemos por MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara, está planteándose la posibilidad de ofrecer los partidos de LaLiga española de cara a la temporada que viene, es decir, la 2019-2020. A partir de ese año, Movistar toma el control de los derechos y beIN LaLiga dice adiós, con la posible llegada de un canal denominado Movistar LaLiga o similar. Por obligaciones impuestas por la CNMC, deberá facilitar el acceso al mismo en el mercado mayorista de contenidos.

masmovil-tv

La marca elegida por el Grupo MásMóvil para una eventual emisión del fútbol por televisión es Yoigo, su marca más premium, y sería la que facilitaría el acceso a este contenido en directo. Todavía es pronto para aventurar la forma en que podremos verlo, si será a través de Agile TV o se articulará otro mecanismo para ello. Como parece, es algo que se están planteando y todavía quedan muchos pasos por darse para tener algo más sólido.

Aunque reconocen que el fútbol no es su prioridad, no esconden que no van a cerrar ninguna puerta y que si ven alguna oportunidad la piensan estudiar. Más allá del fútbol, parece seguro que MásMóvil quiere enriquecer su oferta de contenidos de cara a los próximos meses ya que el mercado de televisión de pago se ha convertido en un importante caballo de batalla en el mercado español.

 

Fuente: eleconomista | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 236 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495425
Hoy Hoy 614
Ayer Ayer 952
Esta semana Esta semana 614
Este mes Este mes 11962
Total de Visitas Total de Visitas 12495425

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita