Jueves, Septiembre 19, 2019

Movistar vs Orange vs Vodafone vs Yoigo ¿quién tiene la mejor red 4G del país por cobertura, velocidad y latencia?

Comparativa-4G

Ayer conocimos cuáles son los mejores y peores operadores de móvil, Internet y televisión según la OCU y hoy seguimos rondando esa idea de mejores y peores, pero en este caso con la red móvil 4G. Por ello, vamos a recoger el informe de OpenSignal para conocer quién tiene la mejor red 4G del país por cobertura, velocidad y latencia de España una vez que se han analizado las redes móviles de Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. ¿Quién será el mejor de todos?

El rendimiento de la red móvil es un aspecto que no solemos tener en cuenta a la hora de contratar y nos dejamos guiar más por otras cosas como pueden ser los gigas para navegar o el precio. Sin embargo, rápidamente nos damos cuenta de la calidad de la red móvil en nuestra ubicación y sabemos si hemos tomado o no una buena decisión. Para intentar servir como guía, tenemos un informa de OpenSignal para conocer quién tiene la mejor red 4G del país por cobertura, velocidad y latencia.

Mejor red 4G por cobertura, velocidad y latencia: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

Para este informe, OpenSignal ha realizado más de 9.000 millones de mediciones desde 1,1 millón de dispositivos diferentes en España entre los cuatro operadores con red. El estudio se divide en varios apartados. Tenemos el porcentaje de tiempo en el que tenemos 4G disponible, la experiencia de ver vídeo online en el móvil en la red 4G, la velocidad de descarga 4G, la velocidad de subida 4G y la latencia de las conexiones 4G.

% del tiempo con 4G

En este apartado se mide el porcentaje del tiempo que nuestro móvil está conectado al 4G. Es como hablar de cobertura, pero para OpenSignal esto tiene más importancia en realidad que un porcentaje sobre la población difícil de explicar en muchas ocasiones. En este caso, Vodafone se coloca como el operador con más disponibilidad del 4G con 87,8% del tiempo. Curiosamente, Movistar es la que menos con 84,1%.

OpenSignal-chart

Experiencia con vídeo online

Movistar es el único operador que consigue la calificación de muy buen rendimiento al ver vídeo con 4G, mientras que el resto se queda en bueno. Los azules obtienen 66,3 puntos de 100 posibles. Orange se queda como el peor operador para ver vídeo online según OpenSignal con 62,1 puntos.

OpenSignal-chart-1

Velocidad bajada 4G

En este apartado tenemos a Movistar con la mayor velocidad de descarga 4G con 34 Mbps seguido de Vodafone con 30,9 Mbps. Orange se queda con 26,8 Mbps y Yoigo con 23 Mbps de velocidad media de descarga 4G.

OpenSignal-chart-2

Velocidad subida 4G

Y si importante es la velocidad de bajada, no lo es menos la de subida. Vodafone gana en esta categoría con 12 Mbps, seguida de Movistar con 11,2 Mbps. Orange les sigue de cerca con 11 Mbps y Yoigo se queda únicamente con 9 Mbps.

OpenSignal-chart-3

Latencia 4G

Finalmente, hablamos de la latencia en ms. Aquí Vodafone obtiene la mejor puntuación con únicamente 34,7 ms. Le sigue Movistar con 38,5 ms, Orange con 47,9 ms y Yoigo con 52,1 ms.

OpenSignal-chart-4

Resumen: ¿quién tiene la mejor red 4G del país por cobertura, velocidad y latencia?

Según el último informe de OpenSignal, dos son los operadores que destacan claramente y dos que quedan marcados al no liderar ninguna categoría. Vodafone es el mejor operador en cobertura 4G, velocidad de subida 4G y latencia 4G. Por su parte, Movistar es el mejor operador en velocidad de descarga 4G y en experiencia de vídeo móvil.

 

Fuente: opensignal | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12498127
Hoy Hoy 660
Ayer Ayer 845
Esta semana Esta semana 3316
Este mes Este mes 14664
Total de Visitas Total de Visitas 12498127

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita