Domingo, Septiembre 15, 2019

Movistar llega a un acuerdo con MásMóvil para darle acceso a su red de fibra y móvil

acuerdo-masmovil-movistar

Importante noticia que promete darle un vuelco al mercado español de las telecomunicaciones. Acabamos de conocer que Movistar ha llegado a un acuerdo con MásMóvil para darle acceso a su red de fibra y móvil en el mercado mayorista. Se trata de un acuerdo voluntario y pactado más allá del acceso mayorista regulado por la CNMC. Este acuerdo de Movistar y MásMóvil será complementario al que ya tienen con Orange los amarillos.

Ignacio del Castillo confirma en Expansión que Telefónica ha llegado a un acuerdo con MásMóvil para darle fibra y móvil. Los azules ya habían llegado a sendos acuerdos similares mayoristas con Orange y con Vodafone, y ahora lo hacen con la tercera operadora en discordia con la que podían hacerlo. De hecho, Telefónica ya registra más altas mayoristas que bajo su propia marca.

Acuerdo Movistar y MásMóvil para el acceso a su red de fibra y móvil

Con más de 20 millones de hogares cableados, la red de fibra óptica de Movistar no es sólo la más grande de España, también es la más grande de Europa. Con estos acuerdos, Movistar consigue compromisos estables de volumen y plazo, aunque lo hace a cambio de precios más bajos que los establecidos por la CNMC. Los azules quieren evitar a toda costa el alquiler puntual de líneas mediante NEBA y para ello ha optado por firmar acuerdos por un porcentaje de su capacidad y un plazo de años concreto.

fibra-optica

Ahora, el Grupo MásMóvil se convierte en el tercer operador que firma un acuerdo de este tipo tras los firmados por Orange y Vodafone en el pasado. Los amarillos ya tienen una cobertura que supera los 15 millones de hogares. Esto se ha conseguido, en buena parte, gracias a acuerdos con terceros. La cobertura propia es de 5,8 millones de hogares a los que tenemos que sumar 9,4 millones de hogares más accesibles mediante acuerdos particulares o bien mediante NEBA. Esperamos una cifra actualizada tras la firma de este acuerdo.

El principal acuerdo firmado con MásMóvil es el de Orange, que fue el que originalmente le permitió colocarse en la posición en la que está ahora mismo. Con más de 12 millones de hogares cableados, los franceses ostentan la segunda red de fibra de nuestro país. También tiene un acuerdo con Vodafone para compartir un máximo de 1,9 millones de hogares durante los próximos 4 años. Finalmente, tenemos el nuevo acuerdo con Movistar para las zonas sin cobertura de Orange.

 

Fuente: expansion | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 407 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12494073
Hoy Hoy 214
Ayer Ayer 746
Esta semana Esta semana 4621
Este mes Este mes 10610
Total de Visitas Total de Visitas 12494073

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 3420

Gracias por su visita