Martes, Abril 23, 2019

¿Qué pasa por no devolver el router al darte de baja? Penalización y coste de cada operador

no-devolver-router

Cuando contratamos una conexión de Internet de banda ancha, ya sea con ADSL, cable o fibra óptica, el operador en cuestión nos proporciona el router necesario para su funcionamiento. Salvo en muy contadas excepciones, este equipamiento se ofrece al cliente en una modalidad de alquiler o cesión, lo que implica que debe devolverlo en caso de causar baja o hacer una portabilidad a otro operador. Para tener un “incentivo” que obligue al cliente a realizar este trámite, los operadores introducen cláusulas contractuales que imponen penalizaciones en caso de no devolver el router al darte de baja. Para evitar sorpresas, vamos a recopilar todos los costes y la penalización por no devolver el router al darte de baja en cada operador de banda ancha.

Hace unos meses ya vimos cómo devolver el router de tu operador al darte de baja o portabilidad, y ahora nos toca ir un paso más allá para ver los posibles recargos o penalizaciones a las que nos enfrentamos por no hacerlo. Esto ocurre con todos los operadores, aunque es cierto que cada uno tiene unos plazos y una forma de proceder diferentes.

Cuál es el coste o penalización por no devolver el router en cada operador

Una vez que sabemos cómo devolver el router después de dejar a nuestro operador, ya sea por baja o por portabilidad, toca saber lo que sucederá (lo que nos cobrarán) por no devolver este equipamiento. Busca el operador en cuestión en el siguiente listado para tener toda la información:

No devolver router Movistar

El coste por no devolver el router en Movistar es variable según el dispositivo en cuestión que tengamos. Este es el listado de precios de penalización oficial:

  • Router ADSL: 31,46 euros
  • Router Fibra: 78,65 euros
  • ONT Fibra: 97,28 euros. Si causas baja de Movistar Internet y mantienes la línea de Fibra Óptica, deja instalado este equipo necesario para el servicio de voz. En este caso no está sujeto a devolución.
  • Descodificador Movistar+: 72,6 euros (229,90 si es DVR).
  • HGU Fibra Óptica: 97,28 euros
  • Router Acceso Fijo Radio: 84,70 euros (equipo a devolver si tienes Movistar Internet con tecnología Radio)

hgu-movistar-fibra

No devolver router Orange

En el caso de Orange también son precios diferentes, aunque en este caso según el número de equipos. Las penalizaciones por no devolver el router son:

  • Router: 50 euros
  • Router y ONT: 100 euros
  • Router, ONT y nuevo descodificador de Orange TV: 150 euros

No devolver router Vodafone

En Vodafone tenemos un importe de hasta 217,8 euros para los equipos de televisión y 108,90 euros para los dispositivos y router de fibra y cable. A esto tenemos que sumar 12 euros del mensajero si elegimos esa opción, aunque tenemos la opción gratuita de entregar los equipos en cualquier Oficina de Correos.

deco-vodafone-1

No devolver router Jazztel

Los Modelos Que Devolver Son Livebox 2.2, Livebox +, Livebox Fibra y Router Comtrend Vr-3041u, también el decodificador STB Samsung WHD81. Si no tenemos uno de esos modelos, no es necesario devolverlo. La penalización será de 69,95 euros por cada dispositivo estándar y 99,95 euros por cada dispositivo premium.

No devolver router Yoigo

La letra pequeña de las condiciones generales de prestación del servicio telefónico y de banda ancha fija se limita a indicar que “Si el Cliente no devuelve el Equipo en dicho plazo, deberá abonar a Yoigo la cantidad que se especifica en la carátula del Contrato”, sin indicar la cantidad. Revisa el siguiente apartado de MásMóvil para más detalles.

No devolver router MásMóvil

Al igual que Yoigo, aquí encontramos otro “Si el Cliente no devuelve el Equipo en dicho plazo, MásMóvil aplicará la penalización que se especifica en la carátula del Contrato”. Sin embargo, aquí encontramos en las condiciones legales el importe, “se penalizará con 50 euros en caso de router ADSL y 100 euros para router Fibra”.

masmovil-router

No devolver router Lowi

En el caso de Lowi, la virtual de Vodafone, el precio de no devolver el router es de 100 euros de penalización.

No devolver router Tuenti

Aquí tenemos los mismos precios que en Movistar, es decir, un máximo de 97,28 euros por dispositivo.

No devolver router Amena

Si nos quedamos con el router tendremos una penalización de 50 euros, mientras que si no devolvemos el router + ONT de Amena tendremos una penalización de 100 euros.

No devolver router O2

En caso de tener el router Smart WiFi (HGU) de Fibra Óptica tendremos que pagar 97,3 euros y en caso de ser antiguos clientes de Movistar y tener otro equipamiento, pagaremos 78,65 euros del router de fibra y 97,28 de la ONT de fibra.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12378400
Hoy Hoy 449
Ayer Ayer 525
Esta semana Esta semana 974
Este mes Este mes 14407
Total de Visitas Total de Visitas 12378400

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita