Miércoles, Octubre 28, 2020

Virgin, el próximo operador que podría entrar en España, ya prueba la fibra a 8 Gbps

virgin

Hace ya unos meses que se lleva barajando la posibilidad de una OPA sobre el Grupo Euskaltel y una eventual entrada de Virgin en España. Este es el primer operador virtual del mundo y ya intentó llegar a nuestro mercado mediante la compra de Yoigo, pero finalmente esa operación no salió adelante. Teniendo esto presente, nos ha llamado la atención las últimas pruebas de este operador en Reino Unido gracias a las que ha conseguido hacer volar la fibra óptica a 8 Gbps.

Virgin está realizando pruebas en Reino Unido para multiplicar por varias veces la velocidad de sus conexiones de fibra óptica. En este caso, está ofreciendo más de 8 Gbps de velocidad a los hogares situados en Cambridgeshire. La gran ventaja de estas pruebas es que se están realizando con la red actual sin necesidad de nuevos despliegues y ofrecen hasta 200 veces más velocidad que la media actual de navegación en Reino Unido.

Virgin ya prueba la fibra a 8 Gbps ¿la tendremos en España?

Los clientes que se apuntado para probar esta nueva conexión están disfrutando de esos 8 Gbps simétricos capaces de subir y bajar información a máxima velocidad sin problemas. Desde Virgin señalan que estas pruebas han sido posibles mediante la continua inversión en redes y la colaboración con Liberty Global.

El piloto de esta conexión de 8 Gbps simétricos durará unos 6 meses y se ofrecerá, como ya hemos destacado, en 50 hogares de Cambridgeshire. Estos serán los primeros de Reino Unido en tener la posibilidad de disfrutar de una de estas conexiones. Por el momento, en España no hay programas de pruebas públicos de ninguna operadora con velocidades de este calibre.

En las pruebas se ha apostado por la tecnología EPON (Ethernet Passive Optical Network) que se utiliza actualmente para ofrecer velocidades de 1 Gbps en Reino Unido. Sin embargo, Virgin ha colaborado con ARRIS para exprimir al máximo esta tecnología y multiplicar por 8 su rendimiento.

No es la primera operadora a nivel mundial en realizar pruebas de este tipo. Hace un par de año, Nokia y Starman, uno de los mayores operadores en los estados bálticos, anunciaron el despliegue de la primera red europea a nivel nacional de 10 Gbps con EPON.

 

Fuente: virginmedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12859597
Hoy Hoy 39
Ayer Ayer 882
Esta semana Esta semana 1759
Este mes Este mes 20731
Total de Visitas Total de Visitas 12859597

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita