Miércoles, Noviembre 30, 2022

Digi también va a desplegar su propia red de fibra

fibra-de-digi

El operador rumano Digi comenzó a ofrecer fibra óptica hace un par de meses con 30 megas por 25 euros al mes o 500 megas por solo 30 euros al mes. Utilizando el acceso mayorista proporcionado por Movistar, el operador ofrece sus servicios únicamente en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, todo apunta a que no quieren mantener demasiado en el tiempo esta limitación y planean desplegar su propia red de fibra en barrios seleccionados de Madrid para aumentar su presencia en este mercado.

En un primer momento, las quejas sobre Digi y su fibra se multiplicaron. Esto se debió, principalmente, a que en un principio indicaron que no utilizarían CG-NAT y finalmente sí lo hicieron. Hace cosa de unos días, la operadora rumana decidió rectificar a su manera y empezó a ofrecer la posibilidad de desactivarlo. Eso sí, desactivar CG-NAT con Digi nos costará 1 euro al mes, mientras que otras operadoras que lo utilizan lo desactivan sin coste.

Digi también va a desplegar fibra óptica

Según apuntan desde El Español, Digi comenzará a desplegar fibra propia en algunos barrios de Madrid. El operador planea realizar esta inversión empezando en 2019 para tener infraestructuras propias en algunos barrios de la capital de nuestro país. Por ahora, sólo ofrece fibra en la Comunidad de Madrid dónde existe cobertura de Movistar, aunque siempre ha mantenido la idea de expandirse al territorio nacional.

madrid-gran-via

En los próximos meses planean llegar a varios barrios de Madrid cuya lista se ha filtrado y encontramos:

Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Villaverde, Puente y Villa de Vallecas, Vicálvaro, Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas y Barajas.

La operadora bautizada como “étnica” entiende que en esos barrios tiene más clientes potenciales ya que su oferta, pese a haberse popularizado en los últimos tiempos entre el público general, tiene un atractivo importante para los extranjeros que viven en nuestro país.

Gracias a ese despliegue y a la cobertura mayorista de Movistar accesible en virtud de un acuerdo, la operadora ofrecerá fibra a buena parte de Madrid como ciudad y a la Comunidad en general.

Habrá que seguir de cerca los planes para ver si planean realizar lo mismo en otras zonas de España. Es decir, no sabemos si la expansión a otras comunidades pasa por firmar más acuerdos de acceso mayorista, por desplegar fibra óptica propia o bien por un mezcla de ambas como sucederá en Madrid en 2019.

 

Fuente: El Español | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13670366
Hoy Hoy 256
Ayer Ayer 1256
Esta semana Esta semana 2714
Este mes Este mes 34609
Total de Visitas Total de Visitas 13670366

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita