Domingo, Noviembre 17, 2019

Reino Unido quiere obligar a las operadoras a ofrecer siempre la mejor oferta al cliente

ofertas-fibra

En una misma compañía de telecomunicaciones podemos encontrar diferentes tipos de clientes que pagan un precio distinto por una oferta idéntica o casi idéntica. Esto es debido a los descuentos, promociones privadas y otros movimientos de las operadoras, siendo los que más tiempo llevan en la compañía los menos beneficiados. Por esa razón, desde Reino Unido quieren obligar a las operadoras a ofrecer siempre la mejor oferta al cliente en un ejercicio de transparencia absoluta.

Los operadores de telecomunicaciones de Reino Unido deberán comunicarles a sus clientes cuales son las mejores ofertas que tiene disponible siempre según las nuevas reglas que quiere aprobar Ofcom, el regulador de las comunicaciones de ese territorio. Este quiere acabar con la conocida como “pena de lealtad” que hace que los clientes que más tiempo llevan puedan conseguir las ofertas más baratas ya que se premia a los nuevos en la inmensa mayoría de ocasiones.

Obligar a las operadoras a ofrecer siempre la mejor oferta, lo nuevo en Reino Unido

Desde Ofcom se han mostrado convencidos de analizar las causas que hacen que las operadoras tengan clientes con diferentes tipos de ofertas por el mismo producto para saber porque algunos pagan más que otros. Además, quieren conocer también las razones que impiden a los “clientes vulnerables” conseguir un precio más bajo como otros clientes.

descuentos

Entre los proveedores de telecomunicaciones afectados encontramos a BT, Virgin Media, Sky y TalkTalk. Desde Ofcom quieren que esas operadoras avisen a los clientes de banda ancha, móvil, fijo y televisión de la existencia de ofertas y descuentos cuando finalicen sus descuentos actuales. Por ejemplo, cuando finalice su 50% durante 3 meses, la operadora deberá informar de descuentos disponibles.

Ofcom señala que el 94% de los clientes de banda ancha podrían tener Internet pagando menos dinero. Hasta 4 millones de hogares tendrían contratados planes obsoletos y podrían tener mejores condiciones (pagando menos) por servicios más completos o por más velocidad para navegar por Internet.

“Estamos preocupados porque los clientes fieles no reciben la mejor oferta posible”, así de tajantes son desde Ofcom. Sin duda, en España nos haría falta una regulación en este sentido que abogue por la transparencia y que haga que tengamos siempre la oferta más actualizada y con el mayor descuento para evitar esa penalización a clientes fieles que no cambian continuamente de compañía.

¿Qué os parece esta medida?

 

Fuente: reuters | adslzone

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