Jueves, Octubre 01, 2020

Movistar añadirá los canales Neox, Nova y Mega en HD

movistar-neox-nova-mega-hd

La TDT tiene actualmente un espacio muy limitado debido a los códecs de compresión y al poco espectro radioeléctrico de que dispone. Eso obliga a comprimir mucho la calidad de imagen de los canales, e incluso fuerza a que muchos de ellos sólo se puedan emitir en SD en lugar de HD. Sin embargo, por Internet o a través de los operadores no existe esta limitación.

Neox, Nova y Mega HD llegarán a Movistar+

Por ello, Atresmedia decidió lanzar versiones en HD de Neox, Nova y Mega, las cuales empezaron a emitir en Vodafone TV el 1 de diciembre de 2015 en sus versiones en HD, las cuales también están disponibles en la web de la cadena. Vodafone contaba con esos canales en exclusiva, pero según ha desvelado PackFútbol en su cuenta de Twitter, estos canales estarán disponibles en HD también para los clientes de Movistar Fusión.

Gracias a ello, quienes quieran ver los canales en HD podrán hacerlo por fin, mejorando la calidad SD a la que actualmente estamos obligados a verlos en la TDT. Esta falta de espacio de la TDT también se traduce en problemas para el satélite, donde los canales se van a seguir viendo en SD, no habiendo de momento ningún plan por llevar ahí estas nuevas emisiones en HD.

Neox y Nova llevan ya 13 años en la TDT, mientras que Nova lleva apenas tres y medio. Neox está orientado a series y entretenimiento, con contenido como Los Simpson, The Big Bang Theory, Modern Family, Padre de familia, Friends o Dos hombres y medio. Nova, por otra parte, está más orientado a ofrecer películas, mientras que Mega se centra más en programas de entretenimiento, como La casa de los empeños, Cazatesoros, o el Chiringuito de jugones.

Sobre la fecha de llegada de estos canales a Movistar+ no hay nada concreto, pero no deberían demorarse más allá de unas semanas. De momento la única opción será seguir disfrutándolos en SD, tanto en la TDT como en la propia Movistar+ que actualmente los incluye.

Movistar ha anunciado también hoy novedades sobre seguridad, apps y contenido

En el día de hoy, Movistar ha anunciado también el lanzamiento de nuevos servicios para sus clientes: Conexión Segura, Movistar Junior y Movistar Cloud, junto con mejoras en aplicación de Smart WiFi.

Con Conexión Segura los usuarios estarán protegidos ante ataques, mientras que con Movistar Cloud los clientes de Fusión tendrán almacenamiento gratis e ilimitado en la nube. Con Movistar Junior, los más pequeños podrán ver contenido pensado para ellos, además de establecer un rango de edad para filtrar el contenido o establecer un tiempo máximo de uso. Por último, con la nueva aplicación de Smart WiFi podremos controlar nuevas funcionalidades del router. Tenéis todos los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: PackFutbol | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838954
Hoy Hoy 88
Ayer Ayer 708
Esta semana Esta semana 2263
Este mes Este mes 88
Total de Visitas Total de Visitas 12838954

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita