Jueves, Diciembre 05, 2019

O2 vs Pepephone, ¿quién tiene la mejor oferta de tarifa de fibra y móvil?

o2-vs-pepephone

Las ofertas low-cost en telefonía móvil y tarifas combinadas de fibra y móvil han llegado para quedarse. Tanto grandes como pequeños operadores tienen propuestas para llenar este segmento de mercado que cada vez es más importante. Cada uno con su enfoque diferente, pero todos buscando convencer, principalmente por el precio. En este caso, vamos a realizar una comparativa de tarifas entre O2 de Movistar y Pepephone de MásMóvil para ver quién tiene la mejor oferta combinada de fibra y móvil.

O2 salió de la fase de pruebas a mediados de octubre iniciando una importante campaña en redes sociales y medios de comunicación. La low-cost premium de Movistar inició su andadura antes del verano no sin problemas, pero ya se han asentado y cuentan con buenas perspectivas de futuro.

Por su parte, Pepephone sigue contribuyendo al éxito del Grupo MásMóvil, que, entre todas sus marcas, ya ha ganado 1,5 millones de clientes en 2018. Pepephone pasó por un periodo complicado tras su compra, pero lo cierto es que MásMóvil ha sabido mantener su esencia en buena medida y sus tarifas destacan en este igualado mercado.

Como siempre, os invitamos a visitar la comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y móvil en la que encontraréis las tarifas combinadas de Internet, teléfono, móvil y televisión de los principales operadores de nuestro país. Además, contamos con la opción de ordenar por precio y por otros factores como velocidad o cantidad de gigas en el móvil.

O2 vs Pepephone, comparativa mejor tarifa fibra y móvil

Por todo esto, creemos conveniente enfrentar las propuestas convergentes de estos dos operadores, cada uno con un enfoque diferente, pero con algunos puntos en común como poner al cliente y su atención en el centro de todo.

pepephone

Velocidad

O2 ofrece, oficialmente, 100 Mbps simétricos de velocidad. Sin embargo, sabemos que en realidad ofrecen más velocidad como sorpresa especial para los clientes, llegando a 300 Mbps de velocidad para navegar en casa. No tenemos más modalidades ni más lentas ni más rápidas.

En Pepephone también se apuntan a esta simplicidad en las decisiones al ofrecer únicamente una velocidad en su fibra óptica. En este caso, tenemos 200 Mbps simétricos de velocidad sin sorpresas. En el apartado de velocidad, ambos operadores parecen parejos.

Teléfono fijo

Aquí empezamos a ver las primeras diferencias. O2 ofrece fijo con llamadas ilimitadas desde el fijo a destinos fijos nacionales. Por su parte, en Pepephone no tenemos fijo y tendremos que recurrir a un tercero para contratar una línea VoIP en caso de necesitar este servicio por alguna razón. Aunque aquí existen diferencias, no creemos que sirvan para decantar la balanza en la inmensa mayoría de casos.

Teléfono móvil

Uno de los apartados que más se mira a la hora de contratar una tarifa convergente con fibra y móvil es precisamente la línea o líneas móviles que ofrecen. Aquí tampoco vamos a encontrar demasiadas diferencias salvo que optemos por las modalidades más básicas en Pepephone. En el caso de O2, tenemos llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales con SMS ilimitados y 20GB para navegar. Una vez superados los datos contratados, navegaremos más lento a 64 Kbps.

En el caso de Pepephone, tenemos una tarifa móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y 23GB para navegar. En caso de superar los datos contratados, navegaremos a menos velocidad o bien podremos optar por estas alternativas:

  • Activar bonos de 1 euros al día con límite de 1GB al día.
  • Comprar bonos de 1GB por 6 euros cada uno.
  • Duplicar los GBs de tu tarifa por el mismo precio (19,9 euros)

El precio de los SMS en Pepephone es de 10,89 céntimos al no estar incluidos en la tarifa. En roaming podremos utilizar 5,48GB en Europa mientras que O2 permite utilizar los 20GB de la tarifa en roaming en Europa. En Pepephone también podemos optar por otros planes como 101 minutos y 2,5GB; 0 céntimos y 5GB o 101 minutos y 5GB.

Televisión

Aquí la comparativa termina rápido ya que ninguna de las dos firmas ofrece televisión ni tampoco entra en sus planes ofrecerla en un futuro. Para eso tendremos que apostar por Movistar o Yoigo, las dos marcas premium de ambas operadoras.

o2-1

Precio

Y finalmente llegamos al punto importante cuando se enfrentan dos tarifas low-cost o de fibra barata. En O2 su tarifa de 100 Mbps, llamadas ilimitadas y 20GB nos costará 45 euros siempre que vivamos en alguna de las 66 ciudades competitivas de España. En caso contrario, el precio será de 58 euros. No tenemos compromiso de permanencia.

En Pepephone pagaremos 48,90 euros por fibra 200 Mbps con llamadas ilimitadas y 23GB. También podemos tener:

  • Fibra 200 Mbps con 101 minutos y 2,5GB por 40,90 euros
  • Fibra 200 Mbps con 0 céntimos y 5GB por 39,90 euros
  • Fibra 200 Mbps con 101 minutos y 5GB por 43,90 euros

En el caso de Pepephone tenemos dos opciones a la hora de contratar. Podemos pagar 90 euros por la instalación y tener un compromiso de 12 meses o bien puede salirnos gratis la instalación, pero firmaremos un compromiso de 12 meses de permanencia con hasta 150 euros de penalización.

Líneas adicionales

En O2 podemos añadir hasta cuatro líneas móviles adicionales a la tarifa convergente de Fibra y Móvil, con 10GB y llamadas ilimitadas por 15 euros por línea.

En Pepephone podemos añadir hasta 4 líneas móviles más con Inimitable por 10 euros al mes cada una en la modalidad de 48,90 euros.

¿Con qué tarifa de fibra y móvil os quedáis?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 245 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12576608
Hoy Hoy 1627
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 3638
Este mes Este mes 4482
Total de Visitas Total de Visitas 12576608

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita