Lunes, Septiembre 23, 2019

Conexión Segura, el futuro antivirus de Movistar sobre sus redes de fibra y 4G

llave-cifrado-seguridad

Los operadores buscan aumentar su gama de servicios para convertirse en cada vez más imprescindibles para sus clientes. Por ello, desde el seno de Telefónica trabajan en el lanzamiento de un nuevo producto de ciberseguridad. En este caso, hablamos de Conexión Segura, el antivirus de Movistar sobre sus redes de fibra óptica y 4G que se presentará en unas semanas.

Vodafone lleva tiempo ofreciendo Secure Net, un producto pensado para navegar sin riesgos en Internet siempre que estemos conectados a la red móvil Vodafone. Esta solución ofrece protección frente a virus (Malware, Spyware), phishing y páginas web que puedan contener archivos maliciosos, funciona en cualquier smartphone y sistema operativo al proteger la propia red y, de la misma forma, no ocupa espacio ni consume batería, y no influye en el rendimiento del smartphone.

Este producto se incluye de forma gratuita en las tarifas One L, Red L o + Líneas L hasta 2 años sin coste y para el resto tendremos 3 meses gratis. Después de eso, la cuota será de 1 euro al mes. Siguiendo la estela de ese producto de Vodafone, ahora es Telefónica la que quiere dar un paso más allá con Conexión Segura, el antivirus de Movistar sobre sus redes de fibra y 4G.

Conexión Segura: antivirus de Movistar sobre redes de fibra y 4G

Marcos Sierra nos adelante en VozPopuli que Telefónica lanzará una solución de seguridad cibernética llamada Conexión Segura en las próximas semanas tal y como han confirmado fuentes propias de la operadora. Este producto funcionará de forma similar al de la competencia, pero también protegerá las redes fijas.

seguridad-informatica

Conexión Segura se ofrecerá sobre las infraestructuras de redes móviles y fijas de la operadora. Haciendo un símil rápido, es como un antivirus inoculado en las redes y no en los dispositivos de los clientes. Todavía no sabemos cómo funcionará exactamente, pero entendemos que ofrecerá una protección transparente para el usuario.

Tampoco sabemos lo que sucederá con los precios y las cuotas mensuales. Por el momento, en el seno de Telefónica siguen debatiendo sobre la conveniencia o no de ofrecer Conexión Segura de forma gratuita en los paquetes convergentes, es decir, con Movistar Fusión. Esperamos tener más noticias al respecto durante las próximas semanas.

Curiosamente, Telefónica ya incluyó un antivirus obligatorio en sus conexiones allá por el año 2006. Esto encarecía ligeramente el precio de las conexiones ADSL por aquel entonces.

 

Fuente: VozPopuli | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500847
Hoy Hoy 201
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 201
Este mes Este mes 17384
Total de Visitas Total de Visitas 12500847

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita