Sábado, Julio 04, 2020

Movistar también emitirá en 4K a través de satélite a partir del año que viene

movistar-movistar-4k-uhd-satelite

La semana pasada recogimos que Movistar empezará a emitir de manera regular en 4K a partir de septiembre, siendo los dos primeros agraciados los canales de fútbol Movistar Partidazo 4K y beIN LaLiga 4K. En su momento dijimos que esta mejora sólo estaba confirmada para los clientes de fibra óptica, pero al parecer el 4K también va a estar disponible para clientes de satélite.

El 4K UHD llegará primero al fútbol, y después el cine y las series

Así lo ha desvelado hoy SatCesc, donde afirman que Movistar también emitirá contenido en 4K a través de satélite a partir de 2019, según están informando en el 1004. Esto hará que aquellos usuarios que no tienen la suerte de tener cobertura de fibra óptica en su hogar también podrán disfrutar de la mejor calidad de imagen en su casa a través del satélite.

Junto con los dos canales de fútbol de LaLiga, Movistar tiene pensado incorporar más canales 4K a Movistar+ próximamente. Entre los siguientes pasos encontraremos canales de películas y series con esta calidad, ya que son muchos los que están disponibles en 4K UHD y cuyos derechos posee Movistar, como es el caso de series como House of Cards o Better Call Saul.

Emitir en 4K por satélite introduce algunos problemas

Sin embargo, la llegada del 4K al satélite plantea una serie de problemas. Además de que llegará más tarde a lo largo de 2019, los descodificadores actuales iPlus C20 no permiten descodificar contenido en 4K UHD en H.265, estando limitados a Full HD. Por ello, sería necesario realizar un cambio de descodificador a todos sus clientes que quieran disfrutar de esta resolución.

En Francia ya empezaron a emitir Canal+ en 4K a principios de año, con un nuevo descodificador compatible con resolución 4K, con HDMI 2.0, WiFi AC y sonido Dolby Digital Plus. En España, los canales estarían disponibles a través de SES Astra, teniendo que alquilar nuevos transpondedores porque los actuales están saturados. Tanto es así, que ni siquiera el canal de LaLiga 1|2|3 se puede ver en HD actualmente.

canal-francia-4k

Otra opción podría ir aún más allá. Ya que el operador va a tener que cambiar los descodificadores, quizá podría plantearse la eliminación de canales en SD, y emitir sólo en Full HD bajo códec MPEG-4, mientras que el 4K se emitiría a través de H.265. Gracias a esto, dejarían más espacio libre, y podrían dedicarse exclusivamente a ofrecer el contenido con la mejor calidad en el satélite.

Actualmente, Orange ya tiene unos cuantos canales en 4K. Junto con Movistar Partidazo 4K y beIN LaLiga 4K, también encontramos Orange Series 4K, algunos documentales de Discovery bajo demanda en 4K, y los canales Canal Cocina 4K, Odisea 4K, Festival 4K, Flamenco 4K, y películas UHD en su videoclub. Vodafone, por su parte, cuenta con Canal Odisea, Slow, Decasa, Canal Cocina, Funbox, Festival 4K e Insight 4K.

 

Fuente: SatCesc | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12767851
Hoy Hoy 891
Ayer Ayer 1031
Esta semana Esta semana 6001
Este mes Este mes 3991
Total de Visitas Total de Visitas 12767851

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita