Viernes, Febrero 28, 2020

MásMóvil acelera su despliegue de fibra con un nuevo acuerdo con otro operador

masmovil-fibra-optica

MásMóvil camina con paso firme en el mercado español en el que se ha asentado en poco más de un año como cuarta operadora con todos los honores. Los diferentes acuerdos bilaterales y las compras de otras operadoras (Yoigo, sin ir más lejos), le han servido para fortificar su posición y reducir la distancia con los tres grandes. Ahora, conocemos que MásMóvil acelera su despliegue de fibra con un nuevo acuerdo con otro operador.

MásMóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya, el Grupo MásMóvil a todos los efectos, han dado un paso más allá para poder seguir acelerando su despliegue de fibra. En este caso, podrán ofrecer el mejor servicio a sus clientes gracias a un acuerdo de conectividad con el operador UFINET. La operadora amarilla dispondrá de acceso a una red troncal de fibra óptica (backbone) y también servicio de capacidad para la red de acceso (backhaul).

MásMóvil amplía su red de fibra óptica gracias a otro acuerdo

Como sabemos, realizar un despliegue de fibra óptica es realmente caro. Por ello, desde MásMóvil han apostado por realizar diferentes acuerdos con operadoras, como el firmado con Orange para el acceso a su red. Con este acuerdo, los amarillos se garantizan la capacidad necesaria para absorber el crecimiento esperado en los próximos años.

router-fibra-ethernet

Gracias al acceso a la red de UFINET, MásMóvil tendrá acceso a todo su ancho de banda sin limitación para ofrecer velocidades y latencias óptimas. Además de esto, MásMóvil contará conectividad directa de fibra, en una primera fase, en más de 300 centrales desde las que ofrece los servicios de MásMóvil, Yoigo y Pepephone.

MásMóvil podrá cubrir con transmisión propia todas las provincias españolas y así acceder de forma más eficiente a la red mayorista de Movistar, ya sea en modalidad VULA o NEBA local. Básicamente, el Grupo MásMóvil mejora sus activos de red para seguir acelerando su despliegue de fibra óptica en España, junto con un ahora muy importante de, al menos, un 50% en CAPEX y OPEX.

Según los resultados del primer trimestre, MásMóvil confirmó que tienen 3,7 millones de hogares con fibra propia. Además, cuentan con una oferta de cerca de 11 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra y esperan cerrar el año con 14 millones (5 millones de hogares serán con fibra propia).

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12651342
Hoy Hoy 510
Ayer Ayer 598
Esta semana Esta semana 2773
Este mes Este mes 14857
Total de Visitas Total de Visitas 12651342

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita