Sábado, Diciembre 14, 2019

El acuerdo Telefónica-Netflix es oficial: integración de contenido en Movistar+

netflix-movistar-acuerdo-tv

A principios de año, Netflix y Movistar anunciaron que iban a integrar contenidos entre ambas plataformas, lo cual iba a acabar con los problemas de peering de los cuales algunos clientes se han quejado en multitud de ocasiones. Hoy, por fin, ambas compañías han anunciado en un cómico vídeo protagonizado por Reed Hastings y José María Álvarez-Pallete que Telefónica va a integrar Netflix en sus plataformas de vídeo y TV.

Netflix y Telefónica anuncian el acuerdo para integrar contenido en Movistar+

El acuerdo es global, y supone que Telefónica integrará los servicios de Netflix en los países en los que está presente de Europa y América Latina, entre los que se incluye España. Álvarez-Pallete ha querido destacar que buscan ofrecer a sus clientes la oferta de contenidos más completa posible, lo cual ha sido una de las señas de identidad de la compañía en la última década.

La oferta comercial que ofrecerá Netflix a través de Telefónica variará dependiendo del país, y próximamente se irán anunciando los detalles comerciales de cada uno conforme se vayan realizando los lanzamientos locales. Los primeros lanzamientos se van a realizar en América Latina en las próximas semanas, mientras que el lanzamiento en España está previsto que se realice a finales de 2018.

La integración será mayor que la que tiene Netflix con operadores de USA

Netflix pasará a estar integrado en los descodificadores de la televisión de pago de Movistar TV, y permitirá acceder al servicio desde Movistar Play (usado en América Latina) o la posibilidad de realizar el pago del servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica. Cualquier persona podrá registrarse fácilmente, y los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los descodificadores del operador para ver series como “La Casa de Papel”, “Bright”, “Lost in Space”, “Narcos”, “Club de Cuervos”, “3%”, “Stranger Things” y “13 Reasons Why”.

Esta integración de contenidos, que será aún mayor de la que tiene Netflix con algunos operadores en su Estados Unidos natal, permitirá también que el contenido de Netflix se vea de manera más rápida y directa con Telefónica, lo cual podría venirle muy bien al operador si en el futuro Netflix decide hacerse con los derechos de emisión de algún tipo de competición deportiva como podría ser la Champions. Además, Movistar se protege en el caso de que el año que viene no emitan la Champions nutriendo su plataforma de mucho más contenido.

Corrección: inicialmente habíamos indicado que el consumo de Netflix podría no contar en tráfico de la tarifa de datos, pero esto sólo es aplicable para América Latina.

 

Fuente: Telefónica | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599999
Hoy Hoy 703
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13182
Este mes Este mes 27873
Total de Visitas Total de Visitas 12599999

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita