Sábado, Diciembre 14, 2019

¿Ilimitadas para todos? La tarifa con gigas infinitos de Yoigo no ha disparado el consumo de datos

ilimitado

Yoigo nos sorprendió con la primera tarifa de datos ilimitadas de nuestro país el pasado mes de abril. Ahora, después de unas semanas en el mercado, hemos conocido algunos datos interesantes. Sin ir más lejos, Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil ha confirmado que el consumo de datos no se ha disparado tras su lanzamiento y que es “inferior” a La Sinfín de 25GB. Además, hemos preguntado a la operadora por una de las principales dudas de los usuarios sobre el límite real de la tarifa.

Mientras los diferentes países europeos estrenaban tarifas con datos ilimitados, en España estábamos todavía soñando con poder disponer de uno de estos planes. Sin ir más lejos, este años han llegado al mercado una oferta de Deutsche Telekom de Alemania y otra de Telia Denmark por sólo 33 euros al mes.

No sabíamos quien sería el primero en dar el paso y finalmente fue Yoigo, la marca premium del Grupo MásMóvil que está encaminada a los clientes de mayor valor, aunque sin olvidar el perfil low-cost de la cuarta operadora. La tarifa se lanzó hace unas semanas y se podrá contratar hasta el próximo 30 de junio.

¿Es una oferta temporal? No, es una tarifa que sólo estará disponible, en principio, hasta el 30 de junio para nuevas altas. Todos los clientes que contraten antes de este día la mantendrán de forma ilimitada en el tiempo hasta que se den de baja o cambien de tarifa. Es decir, la condición de ilimitada con gigas infinitos es para siempre.

Antes de nada, vamos a realizar un repaso rápido de la tarifa. Se trata de una tarifa convergente o combinada con fibra que incluye una tarifa móvil con datos y llamadas ilimitadas. Su precio base es de 99 euros con 50 Mbps de fibra, aunque podemos tener fibra de 300 Mbps por 10 euros más al mes o fibra de 1 Gbps por 30 euros más al mes.

¿Se ha disparado el consumo de datos en Yoigo por esta tarifa ilimitada?

La respuesta a esta pregunta nos la ha dado Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil, que ha afirmado que no se ha disparado el consumo de los datos con esta tarifa. Además, para nuestra sorpresa, ha afirmado que incluso es inferior en algunos casos que el tráfico de La Sinfín 25GB, su tarifa más completa hasta la llegada de este plan ilimitado.

yoigo

Por otro lado, lo que sí ha aumentado es el ingreso medio por usuario. De hecho, esta tarifa combinada es 40 euros más cara que La Sinfín 25GB más fibra de 50 Mbps. Es decir, la operadora está ingresando hasta un 67%, pero no está viendo como la factura de los datos se está disparando por el uso desmedido de los usuarios.

Spenger explica que buscan incrementar el valor y mejorar el ingreso medio por usuario y que les ayuda a vender a clientes premium y representa una iniciativa para posicionarse en el mercado. Eso sí, también deja claro que no es una oferta masiva y que no va a suponer el 50% de sus altas brutas de líneas.

Los verdaderos límites de la tarifa ilimitada de Yoigo con gigas infinitos

Como no podía ser de otra forma en España, la tarifa de Yoigo con gigas infinitos ha estado en duda desde el primer momento. Son muchos los engaños que hemos sufrido por parte de los operadores, por lo que es entendible que los usuarios tuvieran dudas sobre la existencia de límites ocultos en esta tarifa.

Lo primero es recuperar el artículo sobre la letra pequeña de la nueva tarifa ilimitada de datos de Yoigo con gigas infinitos. Aquí nos queda claras algunas cosas. Este es el texto que podemos leer en las condiciones:

“Con la finalidad de velar por la calidad del servicio de datos, así como en caso de un uso no razonable del mismo, Yoigo podrá reducir la velocidad de navegación, además de otras medidas que legal y/o contractualmente pueda implementar, hasta que se esclarezcan las circunstancias que lo motivan”.

“Yoigo intentará proporcionar una resolución y velocidad optimizadas para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (calidad mínima aproximada a la de un DVD).”

En los últimos días hemos leído quejas sobre un posible capado de la tarifa ilimitada de Yoigo al haber utilizado 43GB en dos semanas. Por ello, nos hemos puesto en contacto con la operadora que nos ha confirmado oficialmente que esto no está sucediendo en ningún caso y que incluso tienen clientes con consumos muy superiores al de este.

Como siempre, nos ha recordado que cualquier cliente con una queja de este sentido se puede poner en contacto con ellos para intentar averiguar el foco del problema. Lo que sí dejan claro es que no se está capando en ningún caso la tarifa con gigas infinitos. Además, tras escuchar al consejero delegado del Grupo MásMóvil, resulta complicado creer que se arriesgan a estas prácticas si no se ha disparado el consumo de datos.

¿Alguien con la tarifa ilimitada de Yoigo con gigas infinitos? ¿Qué tal su experiencia?

 

Fuente: lainformacion | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 484 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12600101
Hoy Hoy 805
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13284
Este mes Este mes 27975
Total de Visitas Total de Visitas 12600101

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita