Domingo, Septiembre 22, 2019

Yoigo está activando 4G+ en algunas zonas

yoigo-1

El 4G juega cada vez un papel más importante en las redes móviles de España, sobre todo porque dentro de dos años será la vía de acceso para muchas personas al dejar de ofrecer cobertura 3G en España en el año 2020. Por ello, Yoigo, al igual que otros operadores, acaba de empezar a desplegar el 4G+ en España.

Yoigo está activando el 4G+ en algunas zonas de España

Según hemos podido saber en ADSLZone, Yoigo está activando el 4G+ en zonas de España asociado a aumentos en la capacidad de la red. Así, este despliegue se está realizando en las bandas de 1800 y 2100 MHz y se va a ir extendiendo por el territorio nacional.

Con esto, los móviles más recientes lanzados en los últimos años de los clientes de Yoigo podrán gozar ya de cobertura 4G+ en sus móviles sin hacer nada, y gracias a ello podrán tener una mayor velocidad. Para saber si tu móvil es compatible, has de saber que tiene que tener un módem LTE Cat.6 o superior, el cual incorporan la mayoría de móviles de gama alta desde hace al menos 4 años. Por ejemplo, móviles como el LG G4 o el Galaxy S6 son compatibles con LTE Cat.6, subiendo hasta Cat.16 en el S8 y Cat.18 en el S9.

El 4G+ (también llamado LTE-A) alcanza 1 Gbps

La diferencia de velocidad entre el 4G y el 4G+ (también conocido como LTE Advanced o LTE-A) es bastante sustancial, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps de bajada y 500 Mbps de subida. El LTE normal alcanza 300 Mbps de bajada y 75 Mbps de subida.

Esta mejora de velocidad se consigue gracias al Carrier Aggregation, que consiste en que un móvil puede utilizar más de una antena a la vez para enviar información. Por ello, si estamos en una zona con cobertura de dos antenas de Yoigo, tendremos 4G+ en nuestro móvil, lo cual podemos ver a través de la aparición de este logo.

Este aumento de velocidad le sentará muy bien a los clientes que hayan decidido contratar la nueva tarifa con gigas infinitos de Yoigo, además de a la propia Yoigo. Todo el tráfico que pasa por sus redes no les cuesta dinero, mientras que si lo hacen por la red de Orange sí tienen que pagarle al operador. Así, actualmente se encuentran expandiendo al máximo su red, que actualmente ya cuenta con 5.000 antenas.

De momento esta mejora se está empezando a implementar en la red de Yoigo, y cabría esperar que los clientes de Pepephone también lo recibieran, aunque todavía no hemos podido confirmar este aspecto. Os mantendremos informados sobre ello.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500615
Hoy Hoy 736
Ayer Ayer 770
Esta semana Esta semana 5804
Este mes Este mes 17152
Total de Visitas Total de Visitas 12500615

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita