Lunes, Agosto 19, 2019

La letra pequeña de la nueva tarifa ilimitada de datos de Yoigo con gigas infinitos

yoigo

Yoigo lanzó ayer la primera tarifa ilimitada de datos de nuestro país con gigas infinitos. Esta nueva tarifa llega en forma de convergente o combinada con fibra y móvil, no pudiéndose contratar por ahora de forma independiente y con caducidad de la oferta el próximo 30 de junio. Hasta esta mañana no hemos podido revistar la letra pequeña en la web de la operadora, pero ya estamos en posición de mostraros todos los detalles, condiciones legales, dudas y la letra pequeña de la nueva tarifa ilimitada de datos de Yoigo con gigas infinitos.

Yoigo presentó ayer la primera tarifa móvil ilimitada de nuestro país, aunque en este caso viene en forma de paquete combinado con fibra óptica. La nueva tarifa con fibra 50 Mbps, llamadas y Gigas infinitos tiene un precio de 99 euros al mes y se podrá contratar hasta el próximo 30 de junio, manteniendo este precio para siempre. Además, podemos tener fibra de 300 Mbps por 10 euros más al mes o fibra de 1 Gbps por 30 euros más al mes.

yoigo-limitesYoigo lanza la primera tarifa ilimitada de datos de nuestro país con gigas infinitos

Podremos añadir módulos y terminales para toda la familia por 9 euros cada uno como, por ejemplo, tenemos hasta tres líneas adicionales con llamadas y Gigas infinitos por 9 euros al mes cada línea para siempre, un Samsung J7 por 9 euros pago único y sin cuotas y próximamente, Sky por 9 euros al mes para disfrutar de 15 de los mejores canales de pago y series y películas bajo demanda.

La letra pequeña de la nueva tarifa de Yoigo con gigas infinitos

Vamos a empezar a repasar todas las condiciones de la nueva tarifa con gigas infinitos. En primer lugar, aclarar que no es posible contratar únicamente la tarifa móvil con datos ilimitados ya que se comercializa en forma de paquete combinado con fibra óptica. En todos los casos, tenemos permanencia de 12 meses. En caso de irnos antes de tiempo, pagaremos un máximo de 100 euros. Además, si no devolvemos el equipamiento instalado, pagaremos una penalización adicional de 100 euros.

El alta y la instalación son gratuitas, de la misma forma que el router WiFi que nos instalan. El máximo de líneas asociadas al contrato es de 4, pudiendo añadir hasta 3 líneas Duo con un descuento de 5 euros al mes para siempre. Esta línea no permite hacer Renuevo. Tendremos navegación ilimitada con alta velocidad de hasta 4G, llamadas ilimitadas a 0 cent/min, las 24 h, todos los días, establecimiento de llamada incluido, SMS por 12,10 céntimos y MMS por 36,30 céntimos.

Las mejores tarifas con datos (casi) ilimitados

En cuanto a las limitaciones de la tarifa, Yoigo no ha escondido ninguna cifra máxima de gigas que podemos consumir al mes. Bueno, en el caso de usar la tarifa en roaming en la Unión Europea tenemos un máximo de 20GB para consumir. Eso sí, en la clausula de uso del servicio podemos leer:

El cliente se compromete a utilizar el Servicio conforme a las presentes condiciones generales y a la normativa vigente. En todo caso, YOIGO pone los Servicios a disposición del cliente exclusivamente para su uso personal como cliente final, por lo que el cliente se compromete a no realizar directa o indirectamente una explotación comercial de los servicios.

El cliente se compromete a realizar un uso razonable del servicio. El servicio de voz sólo podrá utilizarse para conversaciones telefónicas y no para otros usos como, por ejemplo, el uso de la línea telefónica como “vigila bebés”, “walkie talkie” o similar. La tarjeta SIM únicamente podrá ser utilizada en dispositivos móviles. Se excluye expresamente su utilización en centralitas, sim-box, locutorios u otros elementos de concentración de tráfico telefónico en los que se realicen llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico o que sean sumideros de tráfico. En estos supuestos, YOIGO podrá resolver el Contrato bloquear el Servicio afectado temporalmente hasta esclarecer las circunstancias del uso no razonable del Servicio o cambiar la tarifa, previa comunicación al Cliente. En este último caso el Cliente podrá resolver el Contrato, respecto del servicio concreto, en los términos en él acordados.

Actualizado: En la revista Yoigo se amplía información y se dice “Con la finalidad de velar por la calidad del servicio de datos, así como en caso de un uso no razonable del mismo, Yoigo podrá reducir la velocidad de navegación, además de otras medidas que legal y/o contractualmente pueda implementar, hasta que se esclarezcan las circunstancias que lo motivan”. Además, añaden que “Yoigo intentará proporcionar una resolución y velocidad optimizadas para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (calidad mínima aproximada a la de un DVD).”

La velocidad de la fibra óptica será simétrica, misma velocidad de bajada que de subida, con 50 Mbps en la modalidad de 99 euros, con 300 Mbps en la modalidad de 109 euros al mes y con 1 Gbps en la modalidad de 129 euros al mes. En el fijo, tenemos llamadas infinitas a fijos nacionales y 60 minutos al mes a móviles nacionales. Después, las llamadas serán a 14,52 cent/min más 20 cent de establecimiento de llamada.

A falta de realizar más pruebas y conocer experiencias reales de clientes que contraten esta tarifa ilimita o infinita de Yoigo, parece que la operadora encuadrada dentro del Grupo MásMóvil no esconde ninguna limitación de consumo de datos en la navegación 4G, algo habitual en el mercado español y las tarifas “ilimitadas”.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12474153
Hoy Hoy 394
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 394
Este mes Este mes 13557
Total de Visitas Total de Visitas 12474153

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita