Sábado, Agosto 17, 2019

Así es el nuevo router Livebox+ de Orange y así funciona el WiFi Inteligente

orange-livebox

Orange ha realizado dos grandes anuncios en el día de hoy. El primero es su nueva tarifa de 1 Gbps simétricos de fibra óptica, además de la subida de 50 a 100 Mbps y de 300 a 500 Mbps para actuales clientes. La segunda tiene que ver con el lanzamiento del nuevo router Livebox+, que incorpora WiFi inteligente y funciones que hasta ahora no se habían visto en un router de operador, y que también llegarán al Livebox Fibra. Os las contamos en detalle.

WiFi Inteligente: funciones que llegan a routers de operadores

Hasta ahora, los routers de operadores para fibra óptica ofrecen redes WiFi de 2,4 y 5 GHz. Sin embargo, en la mayoría de ellos, para poder alternar entre una u otra red, es necesario cambiarla manualmente, o esperar a que nos quedemos sin cobertura de la de 5 GHz para que nuestro dispositivo salte a la de 2,4 GHz (más lenta, pero con mayor alcance).

livebox

Ahora, todo esto se realizará de manera automática en los routers Livebox Fibra y Livebox+, el cual ya lleva ofreciendo un mes el operador. Este router es el primero que un operador ofrece que tiene WiFi Inteligente, una función que hasta ahora sólo tenían routers neutros y que había que comprar por separado (con precios por encima de los 150 euros). La red WiFi se verá como una única red en nuestro móvil u ordenador en lugar de dos como hasta ahora, y será el router el que cambie a nivel interno entre ellas sin que nosotros nos desconectemos en ningún momento.

El WiFi inteligente de Orange se adapta a cómo se encuentre la red en cada momento, eligiendo la banda de frecuencia que tenga mayor capacidad y que esté menos saturada. Además, esta funcionalidad se potencia con los routers Livebox, que incorporan 6 antenas que ajustan la señal mediante beamforming. Gracias a esto, podremos tener varios dispositivos conectados y no tener problemas de saturación, velocidad o saturación.

En el caso de que tu casa sea demasiado grande o el router te pille lejos, Orange ha desarrollado una solución en forma de repetidor llamado WiFi Premium, que se podrá adquirir de manera adicional por algo menos de 50 euros. Este repetidor se conecta al router Livebox+ y permitirá extender la cobertura de nuestra red Wi-Fi mediante “client handover”.

 WiFi-Inteligente-2 WiFi-Inteligente-1 

El servicio de WiFi Inteligente estará disponible tanto para clientes actuales como para nuevos clientes que dispongan de los routers Livebox Fibra o con el nuevo Livebox+. Por ello, los 12 millones de clientes actuales de fibra de Orange podrán disfrutar de este WiFi Inteligente, que se puede activar sencillamente desde el apartado de WiFi del router. Para el año 2020 Orange espera tener ya 16 millones de clientes con fibra.

3074-wi-fi-inteligente

Livebox Fibra para usuarios con cobertura directa, y Livebox+ para indirecta y otros casos

Orange seguirá ofreciendo actualmente tanto el Livebox Fibra como el Livebox+, siendo ambos exactamente iguales a nivel de prestaciones (velocidad del WiFi, antenas, etc). La principal diferencia entre ambos es que el Livebox Fibra incluye la ONT, mientras que el Livebox+ está diseñado para quienes tienen la ONT aparte. Este último es útil en los siguientes casos:

  • Si estamos con un operador que ya nos ha instalado una ONT por separado.
  • Si ya teníamos fibra indirecta para no tener que volver a hacer la instalación.

Por tanto, en el caso de hacer una nueva instalación con fibra directa, probablemente nos pongan el Livebox Fibra. En el caso de tener indirecta, probablemente nos pongan el Livebox+. El sistema le dirá al operador cuál es el router que deberán a los clientes. En el caso de querer solicitar uno u otro router porque queramos cambiarlo, Orange nos lo ofrecerá de manera gratuita, teniendo que pagar sólo los gastos de envío.

 

Fuente: Nobbot | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12472686
Hoy Hoy 295
Ayer Ayer 603
Esta semana Esta semana 3852
Este mes Este mes 12090
Total de Visitas Total de Visitas 12472686

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita